BMW X3 sDrive18d: el motor bsico, ahora con hibridacin

La gama del BMW X3 2021 recibe una importante novedad; el propulsor disel de 150 CV estrena un sistema de hibridacin suave y obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Te desvelamos ms detalles y los precios para el mercado espaol.

En los últimos días, la versión eléctrica del BMW X3 –denominada iX3- ha acaparado todo el protagonismo en la gama del SUV alemán. Aun así, muchos consumidores prefieren optar por las mecánicas tradicionales con un coste de adquisición muy inferior. De hecho, ahora la firma bávara actualiza su versión de acceso para competir con el Alfa Romeo Stelvio 2.2 diésel, Audi Q5 35 TDI, Jaguar F-PACE 2.0 diésel, Mercedes-Benz GLC 200 d y Volvo XC60 D3.

Y es que el BMW X3 sDrive18d, con la mecánica 2.0 diésel de 150 CV, recibe un sistema de hibridación ligera de 48V para mejorar su eficiencia. ¿Sus datos técnicos? Este modelo transmite sus 350 Nm de par máximo al eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 198 km/h. En lo referente a sus consumos, la marca declara un gasto medio de solo 4,4 litros por el ciclo NEDC –apenas 5,5 litros por el exigente protocolo WLTP-. Como has podido observar, esta versión de acceso -con el cambio automático de ocho relaciones- muestra unas cifras francamente atractivas, a lo que se añaden todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

SUV premium para autopista: ¿BMW X3 o Audi Q5?

El equipamiento de serie del BMW X3 sDrive18d Mild Hybrid 48V incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, barras de techo en aluminio, climatizador, Connected Package, control de aparcamiento, detector de presión de neumáticos, inserciones interiores Oxidsilber, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 18″ con tornillos antirrobo, radio digital DAB+, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, TeleServices y volante multifunción de cuero.

Llegados a este punto, tenemos que informarte que este BMW X3 sDrive18d Mild Hybrid 48V, con la caja de cambios automática, llega al mercado español por un precio de 46.500 euros. Esta tarifa supone un importante ahorro respecto a la variante diésel X3 xDrive20d de 190 CV con tracción total; como te comentamos en artículos anteriores, también ha recibido el sistema de hibridación ligera y la etiqueta ECO de la DGT, si bien eleva su precio de salida hasta los 52.350 euros.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x3/2020/08/04/bmw-x3-sdrive18d-motor-basico/57736.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario