BMW X3 xDrive30e, nuevo SUV hbrido enchufable para 2020

La variante hbrida enchufable del BMW X3, que se pondr a la venta en la primavera de 2020, ofrecer hasta 55 kilmetros de autonoma y etiqueta ECO de la DGT.

La gama de vehículos ecológicos de BMW, en especial la conformada por vehículos híbridos enchufables, no para de crecer. Prueba de ello es el nuevo BMW X3 xDrive 30e, dotado de una mecánica de 292 CV, compuesta por una mecánica turbo de gasolina, de 2,0 litros, cuatro cilindros y 184 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 109 CV.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

La encargada de combinar ambos motores es la transmisión automática Steptronic, de ocho velocidades, con convertidor de par. De esta forma, podemos asegurar que el modelo alemán nace con en el punto de mira puesto en todocaminos premium ecológicos, como los Audi Q5 50 TFSIe o el DS 7 CROSSBACK E-TENSE.

¿Cuál es la autonomía eléctrica del BMW X3 xDrive30e?

Este SUV de tracción total cuenta con una mecánica híbrida enchufable alimentada por una batería de iones de litio, de 12 kWh de capacidad, situada bajo los asientos traseros -reduce la capacidad del maletero desde los 550 hasta 450 litros-, que ofrece 55 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le servirá para conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT. En cuanto al consumo, este todocamino homologa un gasto medio de 2,1 litros cada 100 kilómetros.

Por prestaciones este todocamino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos destacables 6,1 segundos y de alcanzar 210 km/h de velocidad máxima. Aunque, tal vez, lo más destacado es que es capaz de desplazarse en modo eléctrico hasta 135 km/h. El tiempo de recarga, por su parte, oscila entre las seis horas en un enchufe doméstico y las tres horas y media en caso de estar conectado a un BMW i Wallbox.

Más información

Por otro lado, como sucede en el resto de híbridos de BMW, el X3 xDrive30e ofrecerá varios modos de conducción: el MAX eDrive, en el que la mecánica utiliza al máximo el motor eléctico; el Auto eDrive, que combina ambos motores de forma automática y el Battery Control, que busca mantener el nivel de carga de la batería para utilizarla más adelante

¿Una curiosidad? Este BMW emite un sonido específico, que estará presente en todos los BMW eléctricos, para alertar de su presencia a los peatones. Por lo demás, la marca alemana ya abierto los pedidos del BMW X3 xDrive30e que llegará a los concesionarios en la primavera de 2020, con un precio de partida de 62.694 euros.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x3/2019/11/05/bmw-x3-xdrive30e-nuevo-suv/53176.html

Deja un comentario