BMW X5 Protection VR6 2020: un ngel de la guarda a prueba de bombas

BMW pone a la venta para particulares el X5 Protection VR6, una versin que ofrece proteccin para ataques con armas de fuego o explosivos.

Si te dicen que el BMW X5 de las fotos ofrece un blindaje capaz de aguantar explosiones con dinamita, tal vez no te lo creas. Pero sí, este X5 que parece totalmente de serie ofrece unas modificaciones en su construcción capaces de aguantar casi cualquier tipo de ataque.

Y es que, desde hace más de 40 años, BMW fabrica vehículos de producción con un alto grado de seguridad. La primera vez que un nivel de resistencia 6 llegó a un SUV de este tipo fue en 2009 con el modelo X5 Security Plus.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 se fabrica en la planta de Spartanburg, en EE.UU., pero toda la preparación de los sistemas de protección se llevan a cabo en la planta especial del fabricante en Toluca, México.

Como base utiliza la versión con el motor de gasolina V8 TwinPower Turbo que desarrolla 530 CV y un par máximo de 750 Nm. Con todas las modificaciones que te contaremos a continuación y que hacen incrementar su peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. Además, tanto los frenos como la suspensión, con amortiguadores controlados electrónicamente, están sobredimensionados. Las llantas de 20″ equipan neumáticos Runflat para poder seguir circulando incluso pinchados.

¿Cómo es la preparación de este BMW X5 blindado?

La preparación para hacerlo casi ‘indestructible’ incluye componentes moldeados de blindaje para toda la carrocería y acristalamiento de seguridad multicapa de 33 mm de grosor.

La parte de la cabina de los pasajeros es posiblemente la zona más protegida: ofrece aceros de alta resistencia en puertas, marco lateral y el mamparo que separa el motor de habitáculo. En los bajos, encontramos un protector de aluminio contra esquirlas capaz soportar ataques con granadas de mano de tipo DM51. Este material también lo vemos en la parte de la división con el maletero, junto con una capa interna de policarbonato.

Con todo esto, el X5 Protection VR6 es capaz de aguantar disparos de un arma tipo AK-47, soportar explosiones laterales de hasta 15 kilos de TNT desde una distancia de 4 metros o, incluso, poder seguir circulando después de un ataque ya que las ventanas permanecen en su posición.

En cuanto al equipamiento de protección destacable, este X5 ofrece lo siguiente:

  • Alternador y bomba de combustible que no se apagan después de una colisión.
  • Intercomunicador con altavoz externo y micrófonos integrados en los retrovisores.
  • Alarma de ataque con bloqueo de puertas y señales tanto acústicas como visuales.
  • Depósito de combustible autosellante.

El BMW X5 Protection VR6 cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6, de acuerdo con los criterios de prueba de la Asociación de institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes al ataque.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x5/2020/05/21/bmw-x5-protection-vr6-angel/56702.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario