BMW X5 Protection VR6: seguridad ante todo

BMW acaba de presentar la versin blindada del nuevo BMW X5. El SUV alemn recibe el apellido Protection VR6 en referencia al nivel de seguridad VR6 en la escala de blindaje VPAM, el suficiente para aguantar explosiones, ataques de drones o municin de gran calibre.

La demanda de vehículos blindados está creciendo a un ritmo de vértigo y en BMW no están dispuestos a perderse su trozo del pastel. Es por ello que la marca bávara acaba de presentar el BMW X5 Protection VR6, la versión blindada del todocamino bávaro y, aunque su nombre recuerda a la variante de seis cilindros del Volkswagen Golf Mk3, en realidad hace referencia al nivel de blindaje del vehículo certificado según la escala VPAM.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

¿Qué significa esto? La respuesta es sencilla: el BMW X5 Protection VR6 está blindado para protegerse prácticamente cualquier ataque. Y es que este de seguridad certifica que el coche está protegido contra ataques de armas de fuego de gran calibre, como el AK 47, pero también contra explosiones de hasta 15 kg de TNT, contra granadas del tipo DM51 o ataques de drones con cargas explosivas de entre 200 y 500 gramos de C4.

Para conseguir este nivel de seguridad, el X5 cuenta con blindaje en todos los paneles de la carrocería, las puertas, el techo, los cristales e incluso los bajos, donde una placa de acero de alta resistencia se encarga de soportar explosiones bajo el coche. Todos estos elementos han hecho que el peso del conjunto sea muy superior al del modelo de serie, lo que ha obligado a BMW a sustituir las suspensiones de origen por otras específicas. De la misma manera, BMW ha incluido un sistema de luces, sirenas y alertas sonoras que se puede gestionar desde unos interruptores instalados en la consola central

Seguro y€ rápido

A nivel mecánico, se ha optado por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros que desarrolla 530 CV y 750 Nm de par, siempre asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción total xDrive. El X5 Protection VR6 utiliza, por tanto, la mecánica de la variante M50i, la más potente de la gama; gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x5/2019/08/30/bmw-x5-protection-vr6-seguridad/51998.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario