Cinco nuevos BMW que llegarn hasta 2021: novedades bvaras

BMW ser una de las marcas ms activas durante los prximos dos aos. Y habr novedades para todos los gustos: hbridos enchufables, elctricos, deportivos…

  • Motor 3.0 biturbo de seis cilindros, de hasta 510 CV
  • Tracción trasera o a las cuatro ruedas
  • Finales de 2020, desde 93.000 euros aprox

El BMW M3 es uno de los modelos más emblemáticos del mercado. En la anterior generación experimentó un importante cambio, ya que pasó a ofrecerse en exclusiva con carrocería de cuatro puertas; la de tres puertas pasó a denominarse Serie 4 Coupé y, por tanto, la versión deportiva recibió el nombre de M4 Coupé.

Sea como fuere, BMW ya tiene casi lista la nueva generación, que llevará el código interno G80. empleará el bloque de gasolina S58, un 3.0 biturbo que ya se utiliza en los X3 M y X4 M, con 480 CV, y con 510 CV en las respectivas versiones Competition de ambos modelos. Es de esperar que también se ofrezcan estas dos opciones en el M3, que por primera vez dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, si bien se mantendrá la posibilidad de elegir una de propulsión exclusivamente al eje trasero y transmisión manual, algo que no existe en los SUV.

Con dicho nivel de potencia, el nuevo M3 se situará a la altura de los que serán sus principales rivales, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Mercedes-AMG C 63 S, ambos con 510 CV; el anterior M3, con 431 CV en la versión estándar -450 CV en el CS-, se quedaba bastante descolgado en este sentido. Además, contará con el extra de la tracción total y del cambio manual, una posibilidad que no se contempla en el Alfa Romeo -aunque sí dispuso de ambas anteriormente- ni en el Mercedes.

  • Nueva berlina 100% eléctrica
  • Para 2022, desde 130.000 euros aproimadamente

La gama eléctrica de BMW podría extenderse a la parte alta, en forma de una berlina de lujo que, muy probablemente, llevará el nombre de i7. Esto es lo que parece indicar esta unidad de pruebas, delatada por la pegatina que aparece en la puerta del conductor -vehículo eléctrico en pruebas-. Aún es pronto para hablar de datos técnicos, aunque se rumorea que podrían existir una versión más prestacional, el i7 S.

BMW iNEXT / iX5

  • SUV eléctrico
  • Finales de 2020, desde unos 90.000 euros

La marca bávara está ofreciendo, muy poco a poco, datos sobre el que debería ser su tercer modelo 100% eléctrico. Estará basado en una nueva plataforma específica para este tipo de vehículos, y tendrá una autonomía de 579 km, por lo que estará por encima del que será uno de sus rivales, el Tesla Model Y. También superará al modelo americano en otro aspecto: tendrá una de las pantallas más grandes vistas en un coche de serie, con más de 17″.

  • Híbrido enchufable
  • Mediados 2020, por 47.000 euros aproximadamente

Una vez confirmada la llegada del X1 híbrido enchufable, era cuestión de tiempo que esta tecnología se aplicase al X2, ya que ambos modelos comparten plataforma. De este modo, se puede asegurar que dispondrá de un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros más dos eléctricos, uno de ellos encargado de mover las ruedas del eje trasero y conferirle tracción total. La potencia combinada del sistema será de 220 CV.

  • Actualización
  • Principios de 2021, desde 55.000 euros aproximadamente

La generación G30 de la berlina intermedia de BMW está a la venta desde febrero de 2017. De este modo, a principios de 2021 llegará el restyling que afectará principalmente al frontal y la trasera, aunque también habrá nuevos colores para la carrocería y modelos de llantas de aleación. Además, habrá mejoras tecnológicas, como la introducción del BMW Intelligent Personal Assistant -reconoce órdenes vocales- o el Android Auto con posibilidad de uso inalámbrico. No se esperan grandes novedades mecánicas.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/2019/12/27/nuevos-bmw-llegan-2021/54000.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario