Cinturn de seguridad para embarazadas, es recomendable?

Nuestro lector Sergio Mantas va a ampliar la familia y se pregunta si los cinturones de seguridad para embarazadas son realmente útiles.

«Os escribo porque voy a ser padre, y me han surgido dudas en relación a los cinturones de seguridad para embarazadas y su eficacia. ¿Es recomendable la utilización de dicho elemento?»

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Sergio, la DGT recomienda el uso del cinturón de seguridad del coche a las embarazadas, pero la cinta horizontal siempre debe quedar colocada por debajo del abdomen -para no presionar al feto en caso de accidente-. Para ello, en el mercado existen los cinturones para embarazadas, que son cojines -se ponen sobre el asiento del vehículo- que aseguran la correcta colocación de esta cinta.

Los cinturones para embarazadas cuestan entre 15 y 40 euros aproximadamente, y los encontrarás en tiendas especializadas en bebés. Hay de dos tipos: los que sujetan la cinta horizontal del cinturón de seguridad del coche mediante un anclaje en la entrepierna, o los que lo hacen con dos cintas laterales -son más cómodos en caso de utilizar vestidos-.
 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x5/2019/07/11/cinturon-seguridad-embarazadas-recomendable/51284.html

Deja un comentario