Coronavirus: BMW y MINI ceden su flota de coches y donan material de proteccin

Si hay algo positivo en el malvadoCOVID-19, es la humanidad que est despertando en todos los sectores. Un buen ejemplo son BMW y Mini, que tambin se han unido en la lucha contra el virus.

BMW Group se une a la tendencia solidaria que estamos viendo estos días, donde marcas como Toyota, Hyundai, Suzuki o Ford se han unido al equipo sanitario para ceder su flota vehicular a todo aquel que los necesite para desplazarse hasta su puesto de trabajo hospitalario o trasladar el equipamiento de supervivencia necesario de un centro a otro.

De esta manera BMW Group España, junto con toda la red oficial de concesionarios de la firma, se han puesto de acuerdo para colaborar activamente con los diferentes profesionales e iniciativas, ofreciendo su total apoyo a toda la sociedad española, y especialmente a los profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tanto BMW como MINI, en su conjunto, han puesto su flota de su filial, BMW Madrid, al servicio de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital o del centro hospitalario que lo precise, como es el caso del Clínico San Carlos de Madrid, donde se han suministrado varias unidades de estas marcas para que su personal sanitario pueda atender visitas a domicilio o realizar el reparto de medicación.

Además de poner estos vehículos a disposición de la Administración madrileña, también ha donado 12.000 mascarillas a los Bomberos de Madrid, así como ha puesto a disposición de Mercamadrid 19.000 pares de guantes, 6.500 protectores de volante y 29.000 fundas de asientos. Además de todo esto ha puesto carpas al servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón.

Por otra parte, la Red Oficial de Concesionarios del grupo, está colaborando activamente con donaciones e iniciativas de todo tipo, a través de toda la geografía española:

BMW Automotor Costa (Almería): Ha donado su stock de fundas de plástico cubre asientos a la Cruz Roja Española

BMW Enekuri (Bilbao): Ha donado su stock de fundas de plástico cubre asientos a la Cruz Roja Española, al servicio de ambulancias del País Vasco y al Hospital San Juan de Dios.

BMW Momentum (Madrid): Colabora en la puesta a punto de las motos de la Guardia Civil, así como de los vehículos BMW del SAMUR.

BMW Autosa (Oviedo): Pone a disposición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) un total de 300 mascarillas adquiridas previamente.

Goya Automoción (Zaragoza): Ha donado las mascarillas del uso propio de pintura a los sanitarios de la zona, también colabora con Mobilitycity cediendo sus vehículos para el desplazamiento de equipos médicos entre el hospital y la feria.

Lurauto Concesionarios (Vizcaya y Navarra): Pone a disposición de los servicios sanitarios 30 vehículos para facilitar las necesidades de movilidad del personal sanitario.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/coronavirus/2020/03/30/coronavirus-bmw-mini-ceden-flotas/55692.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario