El BMW Serie 2 Active Tourer 2021, cazado en fotos espa

BMW va a lanzar una nueva generacin de su monovolumen compacto, el Serie 2 Active Tourer, que estar en el mercado a lo largo de 2021.

La Serie 2 de BMW contempla en la actualidad una amalgama de modelos totalmente diferentes entre sí. Por una parte, está el clásico Serie 2 Coupé, basado en la anterior generación del Serie 1 y que, por tanto, conserva la propulsión trasera y motores en posición longitudinal, incluido un brillante seis cilindros. Mención especial merece el deportivo M2 que, junto al resto de Serie 2 Coupé y Cabrio, desaparecerá a lo largo de este año… aunque se espera una nueva generación.

BMW 225xe Active Tourer 2020: misma potencia, más autonomía

La presencia más reciente es la del Serie 2 Gran Coupé, un coupé de cuatro puertas desarrollado a partir del nuevo Serie 1. Es decir, con motor transversal, siempre de cuatro cilindros y tracción delantera. Y quedan otros dos integrantes, el Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, en formato monovolumen y diferenciados por su longitud: 4,35 metros el primero y 4,57 m el segundo, que además puede llevar una tercera fila de asientos en el maletero.

Dado el gran descenso de la demanda de este tipo de carrocerías, la sensación es que BMW no iba a renovar estos modelos. Pero estas fotos espía demuestran que sí habrá nueva generación, al menos, del Active Tourer, ya que el Gran Tourer no tendrá reemplazo debido a que su demanda ha sido muy inferior a la de su hermanos de cinco plazas.

El Serie 2 Active Tourer 2021 crecerá en tamaño (alcanzará unos 4,45 metros de longitud) para ofrecer más espacio para pasajeros y equipaje (el actual tiene 468 litros de maletero, 400 L en la versión híbrida enchufable). Su denominación interna es U08 y estará basado en la última versión de la plataforma modular UKL.

La gama de motores no diferirá en exceso de la que se ofrece actualmente o de la que podemos encontrar en el Serie 1 (salvo las versiones M135i), y por tanto dispondrá de opciones gasolina, diésel y, al menos, de un híbrido enchufable.

En el interior habrá importantes novedades, con un salpicadero totalmente rediseñado. En las fotos espía se aprecian detalles como las dos pantallas digitales, si bien su aspecto no parece definitivo en absoluto. Sí parece clara la presencia de un selector electrónico para el cambio automático en la consola central, que reemplazará a la clásica palanca y liberará mucho espacio en esa zona. Obviamente, esto no será así en las versiones con caja de cambios manual, como ya hemos visto en modelos como el Volkswagen Golf, por ejemplo. 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie2-active-tourer/2020/05/09/bmw-serie2-active-tourer-2021/56543.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario