El BMW Serie 2 Gran Coup 2021 se examina en un brutal crash test

El BMW Serie 2 Gran Coup es la berlina ms accesible dentro del catlogo del fabricante alemn. Esto quiere decir que resulta menos segura sus hermanos? Lo analizamos a continuacin.

Para los más puristas, la última generación del BMW Serie 1 ha perdido encanto al decir adiós a la configuración de motor longitudinal y propulsión trasera. Sin embargo, la adopción de la plataforma UKL -como los BMW X1, X2, Serie 2 Active Tourer, Mini Clubman, Countryman…- ha conseguido un mejor aprovechamiento del espacio interior y un maletero algo más grande, con 380 litros.

Pese a esta concepción más económica, el BMW Serie 1 quiere seguir transmitiendo un toque más dinámico a sus conductores, aunque si buscas la verdadera deportividad, es preferible optar por la versión 128ti de 265 CV en vez del M135i xDrive de 306 CV con tracción total.

Si te gusta el BMW Serie 1, pero prefieres el formato berlina, el nuevo Serie 2 Gran Coupé podría considerarse su variante Sedán. Este modelo se posiciona como un rival del Hyundai i30 Fastback, Mazda 3 Sedán o el Mercedes-Benz CLA, si bien, sigue manteniendo la misma base que el Serie 1 convencional. Por tanto, muchos podrán cuestionarse si el nivel de seguridad será equivalente a otros productos de la marca bávara, o bien, si esta arquitectura más sencilla tendrá alguna repercusión en caso de impacto.

Para responder a esta duda hemos acudido al test de choque IIHS, uno de los más exigentes del mundo. En la prueba frontal más dura, con un solapamiento del 25%, esta berlina consigue la máxima protección para los ocupantes, si bien, al efectuarse en la zona del pasajero, la resistencia estructural se puntúa como aceptable. En lo referente al impacto lateral, el BMW Serie 2 Gran Coupé vuelve a mostrar una buena calificación de todas las áreas evaluadas, salvo el torso que obtiene una nota aceptable.

Las buenas notas se repiten al analizar la seguridad de los reposacabezas o la capacidad del techo para resistir un hipotético vuelco. Además, el IIHS examina el dispositivo de prevención de impactos frontales, que alcanza la mejor puntuación, y el sistema de alumbrado del vehículo

. Curiosamente, las luces LED estándar logran un resultado algo más satisfactorio que las ópticas adaptativas opcionales. En conclusión, el BMW Serie 2 Gran Coupé ha demostrado un gran nivel en materia de protección para los ocupantes, sin nada que envidar a otros hermanos de la gama. Si además mejora el apartado de iluminación, conseguiría alzarse con el distintivo Top Safety Pick del organismo americano.




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie2/2020/11/30/bmw-serie-2-gran-coupe/59636.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario