Los BMW elctricos tendrn un sonido especial

En julio, la Unión Europea aprobó una directiva para que los coches eléctricos incluyeran sistemas de aviso acústicos, para evitar atropellos. Y, en BMW, han encargado al músico Hans Zimmer que ‘componga’ su sonido.

Aunque pueda parecer uno de los principales argumentos de compra cuando hablamos de coches eléctricos es que la mecánica no emite ningún tipo de ruido, también es uno de sus principales peligros, puesto que para los peatones es imposible percibir cuando se están acercando.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Para solucionar este problema en BMW han encargado la composición del sonido que emitirán sus coches electrificados al reputado compositor alemán Hans Zimmer, conocido por ser responsable de las bandas sonoras de películas ta exitosas como El Rey León, Gladiator o Piratas del Caribe. El primer proyecto en el que han colaborado la marca de coches alemana y el músico ha sido el desarrollo del sonido del BMW Vision M Next, un concept car que anticipa muchos de los rasgos de la segunda generación del BMW i8.

BMW M Vision Next Concept

Por otro lado, además del sonido que perciban los peatones, Zimmer también trabajará la sonoridad dentro del habitáculo, junto al ingeniero de sonido de BMW, Renzo Vitale.

Por ahora se desconoce cuál será el modelo que estrenará los sonidos compuestos por Zimmer, pero todo apunta a que el iX3, que se presentará en 2020 o el Mini Electric, que verá la luz en marzo, podrían ser los primeros en incorporarlo

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/2020/01/04/bmw-electricos-sonido-hans-zimmer/53895.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario