Los nuevos BMW M3 y M4 2021 ya estn casi listos…

La nueva generacin de los BMW M3 y M4 llega a su fase final de desarrollo. Contar con un propulsor de hasta 510 CV y, por primera vez, con variantes de traccin total.

Con las pruebas dinámicas de conducción realizadas en circuitos, el proceso de desarrollo para el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé están llegando a su fase final. Las innovaciones en el comportamiento, prestaciones, suspensión y tecnología de frenado requieren de pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas que el Grupo BMW tiene en Miramas, en el sur de Francia, además de la ciudad sueca de Arjeplogas. No obstante, estas variantes deportivas deben sacar buena nota en una serie de circuitos.

Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para los M ofrezcan un buen rendimiento entre carretera y circuito. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, en este caso en trazado alemán de Sachsenring (en las fotos).

Por fuera, la carrocería recibe unos paragolpes más prominentes y unos pasos de rueda ensanchados, asi como llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. Destaca la permanencia de un enorme difusor trasero en el que se encajan cuatro grandes salidas de escape.

En el interior, tenemos los mismos elementos vistos en la última renovación del Serie 3, con una gran pantalla central de 10,25» para el sistema multimedia. El mando iDrive incorporará funciones específicas para modos de conducción deportivos, además de que el volante específico llevará los conocidos botones M1 y M2 pintados en rojo para entrar de manera directa en nuestras configuraciones individuales.

Al igual que todos los automóviles de alto rendimiento actuales de BMW M, los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé se ofrecerán en dos niveles de potencia: la variante ‘normal’ ofrece un propulsor de seis cilindros turbo con 480 CV y un cambio manual de 6 velocidades; y los Competition alcanzan los 510 CV y se asocian a una transmisión automótica de 8 velocidades (opcional en el de acceso). La tracción es al eje trasero, aunque la marca ha confirmado que llegará un sistema de tracción total xDrive presumiblemente similar al que emplea el actual BMW M5.

En comparación con sus predecesores, los motores de seis cilindros en línea ofrecen un aumento de potencia de 49 CV y 60 CV, respectivamente… con un par máximo de hasta 650 Nm. A finales de septiembre podremos ver su configuración estética definitiva.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-3/2020/08/12/bmw-m3m4/57893.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario