Los nuevos BMW M3 y M4 Competition Coup 2021 reciben los accesorios M Performance

El departamento de altas prestaciones de BMW ha presentado una nueva hornada de elementos con los que personalizar y optimizar el rendimiento de sus recin presentados deportivos.

Como no podía ser de otra manera, los accesorios M Performance se han desarrollado en colaboración en BMW M, utilizando la experiencia de la marca en diferentes competiciones a lo largo y ancho del planeta. Ya lo hemos visto en otros vehículos, y es que los componentes específicos para los BMW M3 y M4 Competition Coupé no son meramente estéticos, sino que mejoran las ya de por sí hercúleas capacidades de ambos deportivos.

Mucho protagonismo del carbono

Empleado mayoritariamente en competición, el carbono es un material con un grado de rigidez altísimo que, a la vez, resulta muy ligero. En los M3 y M4 Competition Coupé lo podemos ver en el divisor delantero, las tomas de aire laterales, así como en las aletas traseras, el paragolpes trasero o los aleros de ambos modelos.

Los embellecedores del tubo de escape de carbono y titanio M Performance también ofrecen una opción deportiva para personalizar el sistema de escape de serie de los M3 y M4 Competition Coupé. Ambos modelos se pueden personalizar aún más con el juego de decoración Motorsport de M Performance. El juego de decoración contiene láminas adhesivas para cada costado en los tres colores BMW M, azul, rojo y morado y está hecho a medida para que coincida con la geometría del vehículo.

En el momento del lanzamiento al mercado, la gama de accesorios M Performance para el nuevo BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition Coupé comprende dos juegos completos de llantas, de 19, 20 y 21». Los accesorios M Performance también ofrecen llantas para neumáticos de invierno 829M con radios dobles de 19» y con capacidad para cadenas para la nieve para una conducción segura en la nieve y el hielo.

Carbono y Alcantara para el interior

El interior también se podrá personalizar -estética y funcionalmente- al extremo con componentes inspirados en la competición. Por ejemplo, la moldura del estribo de la puerta M Performance de carbono y letras de colores M Performance transmite esa sensación de coche de carreras. Por su parte, los acabados interiores combinan carbono, Alcantara y un pespunteado de contraste en color azul.

El volante M Performance Pro se inspira en los empleados en competición, con una forma más ancha en los pulgares, posición de las 12 en punto y, opcionalmente, carbono y piel. El volante M Performance se puede actualizar aún más con levas de cambio de carbono M Performance cubiertas con una tela de carbono de poros abiertos en lugar de la superficie cromada estándar.

Todo ello se completa con un juego de proyectores para las puertas que muestran el logotipo de BMW M y otros motivos M Performance. Por último, La funda M Performance para interiores protege de forma fiable el vehículo contra la suciedad y los arañazos mientras está aparcado en el garaje.

Suspensión y sonido derivados de la competición

Una de las cosas que más llaman la atención de este paquete de accesorios M Performance es el nuevo sistema de escape. Desarrollado específicamente para los dos modelos, pesa alrededor de cinco kilogramos menos que su equivalente producido en serie y también proporciona un sonido que recuerda al M4 que participa en GT4.

La suspensión, de tipo coilover, ha sido ajustada en varios circuitos y permite un ajuste totalmente personalizado que puede bajar la altura del coche entre 5 y 20 milímetros. Por otro lado, el equipo de frenos integra pastilla de freno derivadas de las BMW Motorsport emplea en carreras de resistencia.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-3/2020/10/13/accesorios-m-performance-picante-bmw/58795.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario