Nuevo BMW iX 2021: ms de 600 km de autonoma para el prximo elctrico de BMW

El BMW iX es el primer modelo basado en el nuevo lenguaje de diseo y arquitectura tecnolgica de la marca alemana. Disponible en dos versiones, con 300 y 500 CV de potencia, llegar al mercado para finales de 2021.

El nuevo BMW iX recoge el testigo del i3, el primer vehículo puramente eléctrico de la marca alemana. De este modo, este SUV eléctrico se convertirá en el buque insignia de BMW no sólo en términos estéticos, pues hace gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino también a nivel tecnológico, con las últimas innovaciones en conducción automatizada, conectividad y servicios digitales.

A nivel de diseño, el BMW iX cuenta con unas líneas que se inspiran en los SUV tradicionales de la marca. Por ejemplo, sus proporciones son comparables a las del X5 en longitud y anchura, con el X6 por altura, mientras que las llantas son un claro guiño a las que emplea el actual BMW X7. La parte delantera es la más característica, la cual hace gala de una parrilla de doble riñón que también sirve como ubicación para colocar los sensores, la cámara o la tecnología de radar.

El habitáculo, por su parte, cuenta con una arquitectura totalmente nueva. Este combina una gran habitabilidad con el uso de materiales de alta calidad, un volante hexagonal inspirado en su experiencia en competición y una gran vertiente tecnológica. Así las cosas, el iX hace uso del sistema operativo 8 de BMW y la nueva generación del sistema de infoentretenimiento iDrive, con una pantalla curva de 12,3» para el panel de instrumentos y otra de 14,9» para el resto de controles. El asistente personal inteligente BMW añade nuevas funcionalidades y de serie está disponible el sistema de climatización automático de 2,5 zonas.

Dos rangos de potencia y más de 600 km de autonomía

De lanzamiento, el BMW iX se ofrecerá en dos versiones diferentes. Por un lado, el iX xDrive40 desarrolla una potencia de 240 kW (300 CV), mientras que el xDrive50 hace lo propio con una unidad eléctrica de 370 kW (500 CV). El primero se configura en torno a una batería de 70 kWh de capacidad, por lo que es capaz de ofrecer 400 km de autonomía. La variante más potente eleva la capacidad de su batería hasta los 100 kWh y consigue una autonomía superior a los 600 km.

En cuanto al tiempo de recarga, las cargas rápidas a través de corriente continua (CC) de hasta 200 kW permiten que la batería alcance del 10 al 80% de su capacidad en 40 minutos. Así, 10 minutos de carga rápida añaden 120 (para el BMW iX xDrive50) o 90 kilómetros (para el BMW iX xDrive40) a la autonomía del coche.

El BMW iX comenzará su producción en la planta de BMW en Dingolfing a partir del segundo semestre de 2021, llegando las primeras unidades a finales de este mismo año.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/ix/2021/03/17/nuevo-bmw-ix-600-km/61394.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario