Nuevo BMW M5 CS 2021: ADN de competicin para la berlina ms radical de la firma de Mnich

Ya est aqu el nuevo BMW M5 CS 2021. La versin ms prestacional de la actual Serie 5 se convierte adems en el modelo ms poderoso de la historia del departamento BMW M gracias a su potente motor de 635 CV. Su llegada al mercado est prevista para la prxima primavera.

Después de varios meses de rumores y pequeños adelantos en los últimos meses, la firma de la hélice por fin ha desvelado el nuevo BMW M5 CS. Siguiendo las directrices del famoso apellido CS, la berlina deportiva bávara recibe un aumento de potencia, un peso aligerado y una puesta a punto específica. Se trata de una edición especial limitada de la que aún se desconoce el número de unidades que saldrán de producción y que recibe los genes de modelos como el BMW M2 CS y el BMW M4 CS.

Para lograr un correcto equilibrio entre lujo y deportividad, BMW ha dotado a este modelo de un equipamiento destacado que pone de manifiesto su genética de competición. En el apartado estético, el exterior del nuevo BMW M5 CS recibe una serie de cambios sutiles. Por un lado, tanto el marco que bordea los característicos riñones como las branquias de las aletas delanteras y los anagramas ‘M5 CS’ que encontramos sobre la parrilla y el portón del maletero lucen un color Gold Bronze.

Esta misma pintura se emplea sobre las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, montadas sobre un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa de dimensiones mixtas (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero). En su interior también podemos apreciar unas enormes pinzas de freno rojas que, de manera opcional, también pueden ir pintadas en color dorado.

Además de la pintura gris metalizada Brands Hatch Grey, el departamento de personalización BMW Individual también pone a disposición de sus clientes los exclusivos acabados de pintura mate para la carrocería Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado. La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, haciendo un guiño a sus GT de competición. El nuevo M5 CS incluye de serie un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales.

Al abrir las puertas, unos umbrales retroiluminados con el emblema ‘M5 CS’ dan la bienvenida al interior del coche. El habitáculo resulta igual de llamativo que el exterior y presenta varios elementos de diseño específicos. El apoyabrazos con apertura que encontramos en el M5 ha sido sustituido por una cubierta fija tapizada en cuero Merino con pespuntes en rojo.

Otro de los detalles que más llaman la atención del interior son los asientos deportivos M Carbon con reposacabezas integrados. Ambas plazas incluyen el logotipo ‘M5 CS’ iluminado y la silueta grabada del trazado de Nürburgring. La fila de asientos trasera prescinde de la plaza central, por lo que ahora el nuevo M5 CS será solo de cuatro plazas. El equipo interior se completa con volante deportivo tapizado en Alcantara con molduras en acabado Black Chrome. Tras él, unas levas de cambio acabadas en fibra de carbono.

A nivel mecánico, el nuevo BMW M5 CS está impulsado por un motor V8 de 4.4 litros de cubicaje capaz de desarrollar 635 CV. Una cifra escalofriante que además le posiciona como el modelo de calle más potente de la historia de la división de alto rendimiento de la marca. Esta unidad está asociada a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y se beneficia del uso del sistema de tracción integral M xDrive, que también permite establecer una configuración que envíe todo el par al eje trasero.

Si lo comparamos con su hermano, el M5 Competition, la versión CS es 70 kilogramos más ligera. Esto se ha conseguido gracias al uso extensivo de materiales livianos como el plástico reforzado con fibra de carbono que encontramos sobre el capó, el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón, el difusor trasero, la cubierta del motor o las levas del cambio, entre otros. Además, los discos de freno carbocerámicos que emplea este modelo pesan 23 kg menos que los que monta el M5 Competition.

Con todo ello, la nueva berlina deportiva de la firma de Múnich anuncia unas prestaciones de infarto. Tan sólo le hacen falta 3,0 segundos para completar el 0 a 100 km/h y 10,4 para llegar hasta los 200 km/h. Además, anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 km/h. Algunos de sus rivales son el Audi RS 6 Avant o el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+.

Aún es pronto para hablar de precios o disponibilidad, aunque se espera que este nuevo BMW M5 CS esté en torno a los 110.570 euros en España.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-5/2021/01/27/nuevo-bmw-m5-cs-2021/60556.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario