Nuevos detalles del BMW M5 CS, el nuevo buque insignia de la gama

La divisin de alto rendimiento de BMW ya ha confirmado que el M5 CS, la variante ms canalla y extrema de la gama del Serie 5, se presentar este mismo enero. Aqu van los primeros detalles.

El BMW M5 estará disponible próximamente en versión CS, es decir, con un aumento de potencia, un peso aligerado y una puesta a punto específica. Así lo ha confirmado Marcus Flasch, jefe de la División M de BMW. No habrá que esperar mucho, ya que el nuevo buque insignia de la gama del Serie 5 debutará oficialmente este mismo mes de enero.

Así, el nuevo BMW M5 CS apostará por una tónica similar a otros modelos con el apellido CS, como es el caso del M2 CS. Los principales cambios incluirán una gran variedad de detalles, así como un aumento de potencia y una reducción en el peso del conjunto, pero sin cambiar drásticamente lo que ya ofrece el M5 estándar.

En el plano mecánico, el motor V8 biturbo de 4.4 litros verá aumentada su potencia de los 616 a los 626 CV, si bien, seguirá confiando en una caja de cambios automática de 8 velocidades y en un sistema de tracción total desacoplable, que también permitirá llevar todo el par al eje trasero. No obstante, el sistema de frenos vendrá de serie con discos carbocerámicos y pinzas en color rojo.

El ahorro de peso será notable. 70 kg más liviano que la versión Competition para un total de 1.870 kg, lo que lo hace más ligero que sus rivales en Audi o Mercedes-Benz. Este ahorro se debe al uso de asientos de fibra de carbono y una fila de asientos trasera que prescinde de la plaza central, por lo que ahora este M5 CS será solo de cuatro plazas.

En cuanto al apartado estético, el M5 CS recibirá cambios sutiles. Por ejemplo, las llantas forjadas de 20» lucirán un acabado dorado, color que también tendrán los bordes de la parrilla, mientras que las luces diurnas amarillas hacen un guiño a los vehículos de competición en las carreras de resistencia. Las nuevas opciones de color exterior, así como una aplicación más extensa de Alcantara y fibra de carbono dentro en el habitáculo, también deberían ser un punto de diferencia entre este y el M5 Competition.

Todavía es pronto para hablar de precios o disponibilidad, aunque se espera que este nuevo BMW M5 CS esté en torno a los 110.570 euros en España.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-5/2021/01/05/nuevos-detalles-bmw-m5-cs/60158.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario