Oficial: confirmado el BMW M3 Touring con carrocera familiar!

BMW ha confirmado que la nueva variante familiar del potente M3se pondr a punto en el centro de desarrollo en Garching, cerca de Mnich, y ms adelante en Nrburgring-Norschleife.

¿Por qué no habrá salido antes? Es la pregunta que todo petrolhead se hace o se hecho en cuanto ha sabido de la confirmación por parte de BMW del M3 Touring, la versión familiar de su conocida berlina deportiva. Su presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre y coincidirá con la puesta en escena del nuevo BMW M4 Coupe y la versión estándar del M3.

Hasta ahora, la versión familiar solo estaba reservada para el M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina de alto rendimiento fue acompañada por una variante Touring. Aunque no es el único intento por parte de la marca germana de lanzar una versión familiar de sus berlinas deportivas. Hace exactamente 20 años, se lanzó un prototipo correspondiente basado en la tercera generación del BMW M3 (E46). En la sexta generación del BMW M3, esta variante no quedará en un prototipo y esta nueva variante verá la luz.

Acompañando a este anuncio, BMW ha publicado una imagen de la parte trasera, en la que se puede apreciar el paragolpes trasero específico, con un gran difusor y las ya tradicionales cuatro salidas de escape que caracterizan a estos modelos. Al igual que en el caso de otros coches deportivos, el proceso de pruebas del BMW M3 Touring tendrá lugar en el conocido circuito de Nürburgring-Nordschleife.

El primer BMW M3 Touring todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que llevará aproximadamente dos años, por lo que tendremos que esperar, como mínimo, a 2022 para verlo. Mecánicamente, estará equipado con un potente bloque de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 480 CV de potencia, aunque conociendo como se las gasta la marca alemana, no descartamos una versión Competition de 510 CV…

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-3/2020/08/14/bmw-m3-2022-touring-familiar/57943.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario