Primeras imgenes del prximo sistema operativo BMW iDrive

El nuevo sistema de infoetretenimiento, que ha sido presentado en el Consumer Eletronics Show 2021 en Las Vegas, incluye una nueva pantalla, sistema operativo y una mayor presencia de la inteligencia artificial.

En el momento en el que se cumplen 20 años de la primera generación del sistema de infoentretenimiento BMW iDrive, la firma alemana ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) 2021 de Las Vegas el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo.

La oferta digital de BMW en el CES 2021 también ha incluido un vídeo que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que se estrenó del sistema BMW iDrive, y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez.

Como afirman desde la marca bávara, la próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel. El nuevo sistema cerrará la brecha existente entre la tecnología analógica y digital. Esto, entre otras cosas, permitirá que se añadan cada vez más funciones, donde la inteligencia artificial jugará un papel esencial: sensores optimizados que ahora les permitirán percibir y analizar mejor su entorno. Como resultado, los elementos de conducción y estacionamiento pueden embellecerse cada vez más. Y los servicios basados en la nube se sumergen en un conjunto cada vez mayor de datos en tiempo real.

Como puedes ver en las imágenes, la enorme pantalla cubre gran parte del salpicadero y queda dividida en dos partes: una con la información más importante para el conductor y otra donde se muestran los controles del sistema multimedia o el climatizador (muy al estilo Tesla). Además, la curvatura de la propia pantalla favorecerá su lectura tanto para conductor como para el acompañante.

Con este diseño, BMW muestra el camino que seguirá en el futuro, donde los coches serán mayoritariamente eléctricos y conectados. Por ello, el sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente más ampliamente que nunca y así hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/2021/01/24/primeras-imagenes-proximo-sistema-operativo/60406.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario