Prueba BMW X3 xDrive30e 2021 hbrido enchufable: mejor que un disel?

La versin enchufable del BMW X3 promete ofrecer ms confort y mejor consumo que su alter ego disel.

Como si fuera Halloween y nos preguntaran «¿truco o trato?», BMW nos ofrece este X3 enchufable de 292 CV al mismo precio que el xDrive30d de 265 CV y motor diésel. Y la oferta es tentadora. Por un lado, tenemos un híbrido enchufable con buenas prestaciones, pegatina Cero y potencial para ahorrar algunos miles de euros en gasolina (si lo enchufas).

Enfrente, un excelente motor diésel de seis cilindros en línea; capaz de consumir menos en largas distancias, pero dotado de pegatina C, más rumoroso y más susceptible de sufrir averías no cubiertas por la garantía. ¿Con cuál quedarnos? La respuesta reside en nuestros hábitos diarios. Dentro de sus dimensiones, el xDrive30e ofrece un confort formidable en ciudad y alrededores. ¿Te cuadran sus 40 km de autonomía eléctrica?

Así es el interior del BMW X3

El interior del X3 es muy confortable, y puede llegar a ser tan suntuoso como en las fotos… aunque te costará unos 7.000 euros entre pantallas y cuero. De hecho, de serie no ofrece ni navegador.

La postura al volante, la ubicación de todos los mandos y el funcionamiento del interfaz son excepcionales, al igual que los materiales y sus ajustes.

Detrás no falta espacio, pero no es tan confortable como, por ejemplo, un BMW X5; podría ser más amplio y ofrecer una banqueta un poco más larga. El volumen del maletero es correcto pero, debido a la presencia de la batería, no cuenta con ningún hueco inferior con tapa.

Así va en marcha

El sistema híbrido consiste en un motor de gasolina 2.0 turbo de 4 cilindros y 184 CV junto con otro eléctrico de 109 CV (va insertado entre el térmico y la caja de cambios de ocho velocidades), y los tres componentes están montados longitudinalmente.. Todo funciona con tanta suavidad que hay que consultar la instrumentación digital (opcional) para saber si el motor térmico va a arrancar o ya se ha puesto en marcha. Incluso cuando aceleras a fondo (momento en el que los enchufables suelen ser desagradables), todo sucede con suavidad… ¡y hasta suena bien!

Por su parte incorpora una batería de 12 kWh bajo el piso del maletero, de los cuales se pueden aprovechar 10 kWh para la propulsión 100% eléctrica que se recargan en 4 horas con su cargador embarcado de 3,6 kW. La capacidad de la batería es grande pero, debido a su elevado peso, la autonomía siempre se sitúa por debajo de los 50 kilómetros.

El resto del coche también funciona muy bien, destacando el confort de suspensión y el tacto preciso de la dirección. Sin embargo, siempre parece un coche un poco más alto y pesado de lo esperado.

La opinión de Autofácil

Un SUV muy deseable por calidad y tacto de conducción… aunque las numerosas opciones disponibles incrementan mucho el precio.

  • Cómpralo por: Acabados, confort, tacto de conducción, ventajas de la pegatina Cero.
  • No lo compres por: Autonomía eléctrica limitada, muchas y caras opciones.

 

Ficha técnica del BMW X3 xDrive30e 2021

  • Motor: Gasolina 4 cilindros, 1.998 cc + motor eléctrico (Etiqueta Cero)
  • Potencia: 292 CV (215 kW)
  • Par: 420 Nm 
  • Largo / ancho / alto: 4,71 m / 1,89 m / 1,67 m
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • 0-100 km/h: 6,1 segundos
  • Consumo mixto: 2,2 l/100 km 
  • Peso: 2.065 kg
  • Precio: 60.900 euros
  • Cambio: Automático, 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x3/2021/01/21/prueba-bmw-x3-xdrive30-e/60418.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario