Un descapotable cmodo: BMW Serie 2, Audi A3 o Volkswagen T-Roc?

Nuestro lector quiere darse el capricho de comprarse un descapotable. Con un presupuesto de 30.000 euros, cul es el coche ms adecuado entre los modelos que se plantea?

Nuestro lector, A.R.G., nos ha escrito contándonos que lleva más de treinta años deseando tener un descapotable. Según dice, ha sido propietario de unos 10 coches a lo largo de su vida y ninguno ha sido cabrio. «Creo que es el momento de comprarme uno, aunque por mi edad, y supongo que por comodidad de conduCción, lo tendré durante unos tres años. Pretendo gastarme unos 30.000 euros y busco un coche, preferiblemente diésel, con el que recorrer 15.000 km anuales. Me gustan el BMW Serie 2 Cabrio, el Audi A3 Cabrio, el VW T-Roc Cabrio y el Opel Cabrio«.

Más información

BMW 218i Cabrio (39.700 euros)

Es un coche al que cuesta sacarle pegas, pero incluso en su versión básica de gasolina sobrepasa claramente tu presupuesto. Además, es un modelo que destaca más por su deportividad que por su confort, por lo que no lo vemos como la alternativa más aconsejable para ti. Su bajita postura de conducción o su firme suspensión probablemente no encajen con lo que estás exactamente buscando. Cuenta con un motor 1.5 turbo de tres cilindros y turbo que proporciona 136 CV y que ofrece muy buen rendimiento. Su consumo oficial es de 7,5 L/100km. Por su parte, el maletero cubica entre 280 y 335 litros en función de si la capota está plegada o no.

Audi A3 Cabrio 35 TFSI (37.990 euros)

Es un modelo que está viviendo sus últimos meses de comercialización, pues con la nueva generación del Audi A3 ya disponible en los concesionarios, el A3 Cabrio, basado en el A3 de anterior generación, dejará de fabricarse. Esa es la razón por la que su actual gama ha quedado reducida a la mínima expresión. Ya no hay mecánicas diésel, por lo que lo que más podría ajustarse a ti sería el A3 35 TFSI de gasolina con motor 1.5 TSI de 150 CV, que consume 6,5 L/100 km. Sin embargo, existe el mismo problema que con el BMW, y es que, incluso en esta versión básica, excede tu presupuesto. Y es una lástima, pues por calidad de materiales o confort, este coche cumple muy bien. Además, sus plazas traseras son bastante aprovechables y su maletero no está mal: 275 litros con la capota plegada y 320 litros con ella puesta.

Nuestro veredicto: VW T-Roc 1.0 TSI (30.955 euros)

Hay muchas razones por las que vamos a recomendarte que el VW T-Roc Cabrio sea tu elegido. La primera es la más evidente: es el único modelo de los tres que propones que se puede ajustar a tu presupuesto. Además, el Opel Cabrio ya no se comercializa. Por otro lado, no se vende con motor diésel, pero su motor 1.0 TSI de tres cilindros de gasolina tiene un consumo bastante contenido: 6,3 L/100 km. Y, con sus 115 CV de potencia, tiene una fuerza apropiada para un uso normal. Sí que es cierto que esta mecánica es un poco menos refinada que la de sus dos rivales, pero a cambio consume menos. Y, por último, pero no menos importante, el T-Roc es claramente más alto que las otras dos alternativas que manejas, por lo que el acceso al habitáculo es bastante más cómodo. Y, además, también es el más confortable de los tres a la hora de conducirlo.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/volkswagen/t-roc/2020/04/27/descapotable-comodo-bmw-serie-2/56279.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario