Vdeo: as es el BMW M8 Competition Coup

El BMW M8 Competition Coup es el buque insignia dentro de la gama del Serie 8, gracias a su motor gasolina V8 desarrolla nada menos que 625 CV de potencia.

De 1989 a 1999 BMW apostó por lanzar una berlina de alto rendimiento que por aquel entonces pasó a ser el BMW Serie 8. Con pocas esperanzas de que triunfara en el mercado, el Serie 8 se convirtió en un coche de culto. Veinte años después BMW ha recuperado ese icónico apellido para lanzar una nueva versión del Serie 8. En nuestro caso, estamos probando el buque insignia, el M8 Competition Coupé, que tiene la ardua tarea de enfrentarse a otros modelos como el Mercedes-AMG S63 o el Aston Martin DB11.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

La versión más dinámica del Serie 8 dispone de una serie de modificaciones en el exterior que le permiten optimizar el rendimiento aerodinámico. Por ejemplo, cuenta con nuevas llantas de 20», retrovisores pintados en negro, difusor trasero con cuatro salidas de escape o un paragolpes trasero más agresivo. La versión M8 Competition Coupé incorpora además un techo reforzado con fibra de carbono (CFRP). Opcionalmente, se puede elegir con el paquete exterior M Carbon que integra CFRP en las carcasas de los retrovisores, las tomas de aire alojadas tras los pasos de rueda, el difusor y el spoiler trasero.

Dentro, esta berlina de altas prestaciones combina la deportividad con el lujo. Están presentes los elementos característicos M, como son los botones en rojo del volante deportivo, palanca de cambios específica, mucha presencia de la fibra de carbono o unos asientos deportivos. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la pantalla de 12,3», así como la instrumentación digital, reciben funcionalidades específicas.

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Bajo el capó, el BMW M8 Competition Coupé esconde un motor gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que extrae 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Asimismo, esta versión en particular equipa un soporte de motor especial y está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y la tracción total M xDrive.

Con estas prestacionesm el M8 Competition Coupé puede completar el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete opcional M Driver puede aumentar hasta los 305 km/h.

La parte técnica se completa con un chasis puesto a punto para la ocasión. Se ha optimizado la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, así como la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable. En el caso de la variante Competition Coupé, se dispone de unos ajustes para el chasis aún más rígidos o frenos más potentes.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-8/2019/10/09/video-bmw-m8-competition-coupe/52701.html

Deja un comentario