Americanos

Marcas de coches Americanos

The Big Three el que unió a las mejores marcas de coches Americanos y sobrevivió a través de los tiempos.

Son General Motors, Ford y Fiat Chrysler US. Junto a otras compañías, estos gigantes forman lo que es una de las industrias automovilísticas más influyentes del mundo.

La lista de las principales marcas de coches Americanos

Ford Fundada: 1903 – Empresa matriz: Ford Motor Company

De todas las marcas de coches Americanos, Ford probablemente tiene el lugar más especial en la historia del automóvil.

Fundada por el legendario empresario Henry Ford, la compañía fue pionera en la producción masiva de automóviles al introducir muchas innovaciones en la industria, como las líneas de ensamblaje, e hizo que los automóviles fueran asequibles para la clase media.

Hoy, Ford es una marca mundial de coches que vende millones de vehículos en todo el mundo.

Chevrolet Fundada: 1911 – Empresa Matriz: General Motors

Desde la fundación de la famosa marca Americana «bowtie» a principios del siglo pasado, Chevrolet ha competido con Ford en el mercado de masas.

Anunciada como un coche asequible, la compañía siempre ha sido la marca líder de GM. Sin embargo, también producen autos deportivos, incluyendo el famoso Corvette, camiones y transporte comercial.

El SUV de Chevrolet, Suburban, construido a partir de 1933, es la placa de identificación más longeva del mundo.

Chrysler Fundada: 1925 – Empresa Matriz: Fiat Chrysler Automobiles

Desde el inicio de su historia, Chrysler comercializó sus vehículos con diferentes marcas dependiendo de las etiquetas de precio y el propósito, incluidos Dodge, Plymouth y DeSoto.

El fabricante de coches americanos estuvo al borde de la bancarrota varias veces, pero sobrevivió en los años 70 y 2000. Hoy en día, Chrysler es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles US y produce modelos de mercado masivo.

Cadillac Fundada: 1902 – Empresa Matriz: General Motors

Cadillac es una antigua marca de coches de lujo americanos, formada en la base de Henry Ford Company y más tarde adquirida por GM.

Cadillac estableció el estándar estadounidense de motores V8, a menudo se usaba con fines institucionales y gubernamentales y proporcionaba plataformas para limusinas, ambulancias y vehículos funerarios.

Los años dorados de la compañía cayeron hasta la década de 1960, con De Ville y Eldorado siendo los grandes éxitos.

Dodge Fundada: 1900 – Empresa Matriz: Fiat Chrysler Automobiles

Establecida en 1900 como proveedor de partes de automóviles, Dodge Brothers produjo el primer vehículo en 1914.

La compañía pronto se fusionó con Chrysler y se posicionó como fabricante de automóviles de gama media.

La marca también ha sido conocida por producir camiones.

Sin embargo, después de la adquisición de Fiat, Dodge fue privado de los modelos y camionetas del mercado masivo y se enfocó en vehículos de alto rendimiento, produciendo automóviles deportivos estadounidenses modernos.

Jeep Fundada: 1941 – Empresa Matriz: Fiat Chrysler Automobiles

Los primeros automóviles Jeep, oficialmente llamados Willys MB, fueron los principales vehículos ligeros 4 × 4 del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus habilidades fuera de la carretera, diseño simple y resistencia desencadenaron la creación de una marca Jeep en 1950.

Desde entonces, Jeep ha sido un líder en el mercado estadounidense de SUV y tiene un gran papel en el programa de desarrollo del grupo FCA.

RAM Fundada: 2010 – Empresa Matriz: Fiat Chrysler Automobiles

Dodge ha estado entre los líderes en la fabricación de camiones desde el inicio de su historia.

Sin embargo, después de la adquisición de Fiat, la división de camiones se separó de Dodge y fue nombrada Ram Trucks por el modelo de pickup más exitoso.

Hoy en día, la compañía produce camiones ligeros y de peso medio, principalmente para el mercado norteamericano.

Lincoln Fundada: 1917 – Empresa matriz: Ford Motor Company

Lincoln tiene una historia notoria como una de las mejores marcas de lujo estadounidenses, siendo la división de Ford durante la mayor parte de su tiempo.

El fabricante suministró limusinas para muchos presidentes de Estados Unidos, incluido JFKennedy.

En marzo de 2015, Lincoln reveló el concepto de devolver el modelo estrella Continental, que debería impulsar la presencia de la compañía en el emergente mercado de lujo chino.

Buick Fundada: 1899 – Empresa Matriz: General Motors

Buick es la marca de automóviles estadounidense más antigua con más de cien años de historia que se remonta a los orígenes de GM.

La marca se coloca entre Chevrolet y Cadillac en la jerarquía de la compañía y sus modelos son básicamente vehículos de Opel.

Los autos Buick se venden en los mercados donde la marca alemana no está presente, a saber, Estados Unidos, Canadá, México y China.

GMC Fundada: 1901 – Empresa Matriz: General Motors

Desde el comienzo de la 20 siglo GMC ha fabricado camiones y vehículos comerciales.

A pesar de ser básicamente idénticos a los vehículos Chevrolet, los modelos GMC apuntan principalmente a clientes corporativos y comerciales, que exigen un mejor nivel de equipamiento.

La compañía también produjo entrenadores hasta finales de los años ochenta. Hoy en día, GMC ofrece una amplia gama de camiones, camionetas y furgonetas en América del Norte y Oriente Medio.

Tesla Fundada: 2003 –

Tesla Motors es un fabricante revolucionario de autos eléctricos y motores eléctricos, fundado en California en 2003.

Con el objetivo de hacer que los autos completamente eléctricos sean asequibles y convenientes, Tesla continúa introduciendo innovaciones en el mercado y brinda a los gigantes de la automoción como Daimler y Toyota su propia empresa.

Componentes electricos La marca creó su propia red de estaciones ‘Supercharger’, disponible para los propietarios de Tesla S. Este lujoso sedán de 4 puertas se ha convertido en el símbolo de un automóvil eléctrico moderno.

Estas marcas tuvieron la suerte de superar la historia de los altibajos, mientras que Estados Unidos ha visto a muchos grandes fabricantes de automóviles que fueron descontinuados por razones financieras o de mercadeo.

GM abandonó a uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, Oldsmobile, en 2004. Pontiac, Saturn y la brutal marca de SUV Hummer fueron víctimas de una importante reestructuración de GM en 2010.

Plymouth resultó en un superávit para los planes de desarrollo de Chrysler en 2001. Lo mismo se aplica a Ford división Mercury, en 2011.

La lista de los fabricantes de automóviles estadounidenses menores

Cientos de empresarios se arriesgaron a tratar de obtener una porción de un gran pastel, creado por el auge de los automóviles en Estados Unidos a principios del siglo pasado.

Sin embargo, la mayoría de ellos quebraron o se fusionaron con marcas más grandes. Dado que el mercado de automóviles es extremadamente intenso, los hombres de negocios modernos ven sus oportunidades para crear autos deportivos exclusivos y proporcionar servicios de tuning, como Hennessey Performance Engineering, Panoz o Fisker Automotive.

Otra forma de ingresar al mercado es creando vehículos eléctricos modernos. Tesla Motors es un buen ejemplo de negocio moderno y exitoso en la industria automotriz. Detroit Electric, que fabricó vehículos a principios del siglo pasado, resucitó en 2008 para trabajar en vehículos eléctricos modernos.