24 Horas Ford 2019: la XVI edicin se celebra el 21 y el 22 de junio en el Jarama

Ford acaba de dar a conocer las 12 ONG seleccionadas para participar en la XVI edición de las 24 Horas Ford, la prueba solidaria que se celebra el 21 y el 22 de junio en el circuito del Jarama para distribuir 115.000 euros en premios entre las entidades participantes.

Un año más, Ford pone en marcha la prueba solidaria de resistencia y consumo que, en esta ocasión, repartirá 115.000 euros entre los proyectos solidarios de 12 ONG. Hablamos de las 24 Horas Ford, en concreto de la XVI edición de este evento, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el circuito del Jarama, en Madrid. A lo largo de las quince ediciones celebradas hasta la fecha, las 24 Horas Ford han repartido 1,7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG, beneficiando así a 135.000 personas en todo el mundo.

En este evento, Ford combina la responsabilidad social y la competición, ya que doce vehículos parten de la línea de salida con una cantidad limitada de combustible y cubiertas, siendo cada equipo responsable de dosificar el combustible y los neumáticos durante 24 horas para llegar en la mejor posición posible al final. Los conductores de cada equipo tienen que turnarse varias veces a lo largo de la prueba y la clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido cada conjunto.

Como en las ediciones anteriores, cada ONG participante estará representada por un equipo integrado por famosos, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionada.

Estas son las 12 ONG participantes en la XVI 24 Horas Ford

Este año, las 12 ONG participantes son Asociación ABAQUR, Fundación A la Par, APADEMA, Asociación ASPADIR (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid), Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, Fundación Gomaespuma, Fundación NIPACE, Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental) Fundación Pablo Horstmann, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Pequeño Deseo y Fundación También.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/2019/06/01/24-horas-ford-xvi-edicion/50584.html

Deja un comentario