Cules son los principales rivales del Ford Fiesta 1.1 FPI GLP

El Fiesta es uno de los urbanos ms veteranos y exitosos del mercado; planteamos tres serias alternativas a su variante equipada con motor de GLP.

Antes de llegar a la ansiada electrificación total en el mundo del automóvil, hay que afrontar una fase de transición en la que se puedan seguir utilizando mecánicas de combustión, aunque alimentadas por carburantes que generen niveles de emisiones más bajos que el gasóleo o la gasolina.

Ahí se encuadran, por ejemplo, los coches de gas, ya sea Gas Natural Comprimido -GNC- como por el que apuesta el Grupo VW -y que, pese a su rentabilidad, cuenta con el problema de que sólo hay 70 puntos de carga en toda España- o el Gas Licuado de Petróleo -GLP-, que ofrece 670 puntos de recarga por el territorio nacional, la mayoría de Repsol.

A continuación recogemos tres ejemplos que, kjunto con el Fiesta, resultan alternativas muy interesanets, sobre todo pensando en la movilidad urbana.

El utilitario de Dacia, la marca low cost de Renault, mide 4,06 metros de longitud y ofrece una capacidad de maletero de 320 litros. Se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas e incorpora una variante de estética SUV y la carrocería 4 cm más elevada respecto al suelo, denominada Stepway.

En cuanto a la gama de motores, en gasolina está disponible con dos tricilíndricos, un 1.0 SCe atmosférico de 73 CV y un 0.9 TCe turbo de 90 CV, que también puede elegirse con una adaptación para funcionar con GLP. En diésel, se ofrece el 1.5 dCi de 95 CV. Todas las mecánicas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Hay cinco acabados: Access, Essential, Comfort y el ya mencionado Stepway, además de la serie limitada Xplore.

 

  • Precio: 12.175 €
  • Potencia: 90 CV (66 kW)
  • 0-100 km/h: N.D.
  • Consumo: 8,5 kg/100 km
  • Tamaño: 408 x 176 x 161 cm
  • Maletero: 320 L
  • Lo mejor: Maletero, prestaciones, precio, comodidad.

  • Lo peor: Es el que más consume, sencillez de acabados.

Bastan dos cifras para darnos cuenta del éxito del Panda: 39 años en el mercado y 7,5 millones de unidades vendidas. Dos son las versiones que se comercializan, una con tracción delantera –Panda y Panda City Cross, esta última con imagen de todocamino- y otra a las cuatro ruedas -Panda 4×4 y Panda Cross- con una mayor altura al suelo y protecciones exteriores para circular por campo.

Se ofrece con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas -cinco en opción-; el maletero tiene 225 litros. Está disponible con los motores de gasolina 1.2 de 69 CV -con variante GLP- y 0.9 turbo de 85 CV, que cuenta con una versión de GNC. La transmisión es manual de cinco marchas en el 1.2 y de seis en el 0.9 turbo. Un nuevo acabado se ha sumado a la gama este año, el Trussardi, que nace de la colaboración con este especialista en moda. Se trata del Panda más lujoso jamás construido, el cual aglutina elementos de carácter premium para exterior e interior. Con el motor gasolina de 1.2 de 69 CV, cuesta 11.500 euros.

El modelo de más éxito de seat va ya por su quinta generación. En este caso, con una longitud de 4,05 m, ofrece unas medidas cercanas a las de un compacto, por lo que destaca tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero -355 litros, 262 litros en la versión 1.0 TGi de GNC-.

La gama de motorizaciones disponibles es bastante variada; en gasolina hay un 1.0 tres cilindros atmosférico con 80 CV; y un 1.0 TSI con 95 y 115 CV. Aparte tienes la versión 1.0 TGi de 90 CV -utiliza gasolina y gas natural comprimido GNC- que cuenta con el distintivo ECO de la DGT.

En diésel hay dos variantes del 1.6 TDi de cuatro cilindros con 95 y 115 CV. Todos adaptan una caja de cambios manual de cinco marchas excepto las mecánicas de 115 CV y el TGi de 90 CV, que llevan una de seis. El único que puede montar un cambio automático DSG de siete relaciones es el 1.0 TSi de 115 CV.

La gama se articula en siete acabados: Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus.

  • Precio: 19.200 €
  • Potencia: 90 CV (66 kW)
  • 0-100 km/h: 12,1 seg.
  • Consumo: N.D.
  • Tamaño: 405 x 178 x 144 cm
  • Maletero: 262 L
  • Lo mejor: Es el más económico de uso, equilibrio.

  • Lo peor: Apenas hay 70 puntos de repostaje, maletero.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/fiesta/2020/02/17/son-principales-rivales-ford-fiesta/54740.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario