Ford crea mscaras protectoras en su fbrica de Almussafes

15 trabajadores voluntarios las imprimen, a tres turnos, en la planta valenciana de Ford. Se destinarán al personal sanitario de la Generalitat Valenciana.

Las fábricas españolas, pese a su cierre de actividad en las pasadas semanas, están aprovechando sus instalaciones y, sobre todo, sus impresoras 3D para fabricar material sanitario que permita la prevención y la lucha contra el coronavirus.

Así, empresas como Iveco o Volkswagen ya están fabricando máscaras de protección en sus instalaciones; a las que ahora se suma Ford en su fábrica de Almussafes, donde normalmente se ensamblan los Ford Kuga, Mondeo, S-Max, Galaxy y Connect. Ford, que ya ha cedido varios de sus vehículos a la Cruz Roja, ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat Valenciana y ya ha iniciado la producción de estas máscaras de protección facial en colaboración con su empresa proveedora Servofluid.

En concreto, hasta 15 empleados voluntarios trabajan en tres turnos para fabricar hasta 300 mascarillas al día, ya listas para su uso sanitario. Además, Ford está explorando, junto con la Generalitad, otras oportunidades de colaboración.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/coronavirus/2020/04/02/ford-crea-mascaras-protectoras-fabrica/55827.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario