Ford despedir a 7.000 empleados en todo el mundo

El nuevo plan de ajuste de Ford supondrá 7.000 recortes de empleo en la plantilla de la marca del óvalo. La mayoría de los despidos afectarán a personal de oficina, especialmente en Estados Unidos, donde unas 2.300 personas se quedarán sin trabajo.

No es la primera vez que escuchamos que Ford planea despedir a parte de su plantilla, pero esta vez no se trata de rumores, ya que la marca del óvalo lo ha confirmado y ha puesto cifras a su nuevo plan de ajuste. Según informa El Economista a través de su publicación digital, Ford despedirá a unos 7.000 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos personal de oficina, por lo que estaríamos hablando de cerca del 10% del personal de oficina de la marca americana.

Así lo ha comunicado el presidente de Ford, Jim Hackett, a través de un correo electrónico dirigido a sus trabajadores. A lo largo de los próximos días, la empresa negociará con algunos de los trabajadores los términos de su despido, puesto que, además de despidos forzosos, habrá bajas voluntarias, especialmente entre las personas de mayor edad. En cualquier caso, todas las personas que sean despedidas, tendrán varios días para abandonar su puesto de trabajo, a diferencia de otras ocasiones en las que la salida de la empresa ha sido con efecto inmediato.

Con este plan de ajuste, la compañía del óvalo pretende ahorrar 600 millones de dólares cada año y, para conseguirlo, Hackett considera imprescindible «reducir la burocracia», sobre todo en Estados Unidos, donde unas 2.300 personas se quedarán sin trabajo, pero también en otros mercados claves para Ford, como el europeo, si bien la mayoría de despidos en nuestro continente se esperan en Reino Unido y Alemania, los dos países clave para Ford Europa. Fuera de nuestras fronteras, China y Sudamérica también se verán afectadas por este ajuste de plantilla.

Almussafes se salva, por ahora

Ya a nivel nacional, es poco probable que estos despidos, que serán notificados a partir de mañana martes, afecten al personal de la planta de Almussafes, en Valencia. De momento, no han sido definidos los reajustes que se llevarán a cabo en la fábrica española, pero es previsible que, a corto plazo, la estrategia empresarial de Ford acabe afectando al personal que trabaja en esta factoría.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/2019/05/20/ford-despedira-7000-empleados-mundo/50289.html

Deja un comentario