Ford E-Transit: llega la versin elctrica con hasta 350 km de autonoma

La versin cero emisiones del Ford Transit mantiene la capacidades de carga de los modelos impulsados por motores de combustin y aade nuevas funcionalidades que lo convierten en una fuente mvil de energa. El nuevo Ford E-Transit llegar en 2022.

Ya conocíamos las versiones híbridas del Ford Transit -que tuvimos ocasión de probar por las carreteras de Suecia- y ahora Ford, para completar la gama de su vehículo comercial más popular, acaba de presentar la versión 100% eléctrica y que se conoce como E-Transit.

El Ford E-Transit llegará a los concesionarios a principios de 2022 y lo hará con un diseño que no difiere de sus homólogos impulsados por motores de combustión. Como únicas diferencias, se encuentra la parrilla con lamas de color azul que indican que estamos ante el modelo más sostenible de la marca estadounidense y la toma de carga, alojada justo en la propia parrilla.

Este nuevo modelo es parte e la inversión global de Ford en electrificación, que supone más de 11.500 millones de dólares hasta el 2022. El nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, estará en los concesionarios europeos a partir de principios del año que viene y el F-150, totalmente eléctrico, comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a mediados de 2022.

Soluciones pensadas para el cliente profesional

La principal novedad de este nuevo Ford E-Transit es el sistema Pro Power Onboard, que permite a los usuarios europeos usar la furgoneta como fuente móvil de energía, ofreciendo 2,3 kW de potencia para la recarga de herramientas y equipos tanto en el sitio donde se está trabajando como durante trayectos.

Asimismo, dispone del módem FordPass Connect de serie, el cual ofrece la conectividad perfecta para que los usuarios de vehículos comerciales gestionen y optimicen la eficiencia de su flota, con toda una gama de servicios dedicados a los vehículos eléctricos disponible a través de Ford Telematics.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el E-Transit integra SYNC 4 con pantalla de 12» y sistema de control a través de la voz. En la carretera, los usuarios podrán beneficiarse de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico y la Limitación de Velocidad Inteligente. Además, el E-Transit cuenta con una serie de tecnologías diseñadas para ayudar a los responsables de flotas a reducir los partes al seguro por problemas al volante. Entre ellas, se encuentran el Asistente de Precolisión, el Detector de Ángulos Muertos con Alerta y Asistencia de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados con Asistencia a la Frenada Marcha Atrás. Junto con el Control de Crucero Adaptativo Inteligente,7 estos sistemas pueden ayudar a mantener los estándares de seguridad de la flota y reducir el riesgo de accidentes.

269 CV y 350 km de autonomía

Bajo el capó se esconde la unidad más potente para una furgoneta eléctrica en Europa. Esta desarrolla una potencia de 198 kW (269 CV9 y 430 Nm de par. Gracias a la batería de 67 kWh de capacidad, el E-Transit ofrece una autonomía de hasta 350 km, según el ciclo de homologaciones WLTP.

Para ajustarse a las necesidades de cada cliente, Ford ofrecerá varias soluciones de carga: el cargador de a bordo de 11,3 kW es capaz de llenar el 100% de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80 por ciento en unos 34 minutos.

Hasta 25 configuraciones diferentes

Para no mermar su capacidad de carga, la batería del E-Transit está alojada bajo la carrocería, proporcionando así hasta 1.500 litros de espacio de carga, es decir, el mismo volumen que la versión diésel. Para lograrlo, los ingenieros de Ford rediseñaron la transmisión y el sistema de suspensión trasera de la E- Transit para optimizar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de alta resistencia con brazos semiarrastrados que permite una mayor precisión de la dirección y un manejo del vehículo más seguro, además de un mejor agarre tanto en condiciones de carga como en vacío.

En Europa, Ford ofrecerá una generosa oferta de hasta 25 configuraciones para el E-Transit, con carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, múltiples variantes de longitud y altura del techo, y una gama de opciones de masa máxima autorizada del vehículo de hasta 4,25 toneladas. Además, ofrecerá una carga útil de hasta 1.616 kg para la Transit Van, y de hasta 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/transit/2020/11/19/ford-e-transit-llega-version/59425.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario