Ford: El presente pasa por la electrificacin

Ford mira al futuro con optimismo. Un futuro cimentado en la electrificacin de sus modelos, y en cuyas bases ya est trabajando. As, antes de 2024, contar con 17 modelos electrificados en su gama.

La evolución de la automoción es imparable, y la electrificación de los coches es un claro ejemplo de ello. Si hace 20 años eran el diésel y la gasolina los protagonistas, en la actualidad son los vehículos más respetuosos con el medio ambiente los que empiezan a ganar cada vez más terreno en ventas y en preferencia de los usuarios. Ford no es ajena a esta tendencia.

Por eso, con su estrategia electrificada «Go Electric», la marca norteamericana ha dado un paso adelante para acercar al consumidor final todas las ventajas de estos vehículos, no sólo para el medio ambiente, sino también en términos de ahorro y eficiencia.

¿El compromiso? Que antes de 2024 ya sea posible elegir entre 17 modelos electrificados distintos en su gama, y que estos vehículos superen en ventas a los equipados con motores diésel y gasolina convencionales antes de 2022 en Europa.

Híbridos ligeros (Mild Hybrid)

Una de las tecnologías más novedosas y eficientes. Combina un motor convencional con un sistema eléctrico alimentado por una batería de 48V, que se recarga mediante el sistema de frenada regenerativa al frenar o soltar el acelerador. A velocidades más bajas, o cuando el vehículo se detiene, es posible apagar el motor de combustión y dejar que sea el motor de arranque-generador de 48V el que se encargue de arrancarlo cuando sea necesario.

El nuevo Ford Puma EcoBoost Hybrid es uno de los principales exponentes de la marca en lo que a hibridación ligera se refiere, aunque no la única. A él se le une el Fiesta EcoBoost Hybrid, el Focus EcoBoost Hybrid y tres modelos de vehículo comercial: el Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, el Transit Custom EcoBlue Hybrid, y el referente en el sector, el Transit EcoBlue Hybrid.

Híbridos eléctricos (HEV)

Una de las opciones más comunes. Igual que ocurre con los híbridos ligeros, este tipo de vehículos cuentan con un motor de combustión, otro eléctrico más potente y una batería eléctrica de mayor tamaño. Esto ofrece un mayor apoyo al motor de combustión, y permite recorrer parte de los trayectos cortos a baja velocidad en modo eléctrico.

Gracias a su motor de gasolina, la autonomía no es problema. Al igual que en el caso de los híbridos ligeros, la batería se recarga mediante la combinación de frenada regenerativa y del propio motor, por lo que no es necesario preocuparse de buscar puntos de recarga eléctrica.

El Ford Mondeo fue el primer modelo en estrenar este tipo de tecnología en la oferta comercial de Ford, aunque a él se ha unido ahora el nuevo Ford Kuga. En ambos la experiencia de conducción no difiere respecto a sus variantes con motor de combustión, por lo que son una buena opción de entrada a la electrificación.

Híbridos enchufables (PHEV)

A medio camino entre un coche 100% eléctrico y uno con motor de combustión, los híbridos enchufables ofrecen lo mejor de los dos mundos. Además de contar con un motor de combustión, incorporan otro eléctrico que se vale de una batería recargable mediante una toma eléctrica externa, que le permite recorrer hasta 56 km sin emisiones.

Su etiqueta CERO Emisiones hace que pueda circular sin límites por cualquier gran ciudad y aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin abonar ninguna tarifa.

El Kuga Plug-In Hybrid es el modelo más representativo de Ford en este tipo de hibridación. Pero la oferta enchufable de la marca la completan el nuevo SUV grande Explorer Plug-in Hybrid, capaz de transportar con total comodidad y seguridad a hasta siete pasajeros, el Tourneo Custom Plug-in Hybrid o la Transit Custom Plug-in Hybrid.

100% eléctricos (Full-Electric)

Equipados únicamente con un motor eléctrico y una batería de alta capacidad, estos modelos circulan sin emitir ningún tipo de contaminante, con una autonomía que no deja de crecer en los últimos años y la etiqueta CERO de la DGT. Eso sí, para su uso es necesario recurrir a un punto de carga. El Ford Mustang Mach-E es, en este sentido, el lanzamiento «estrella» de la marca. Se trata de un crossover totalmente eléctrico que se ofrece con varias configuraciones que van desde uno a dos motores, con tracción trasera o a las cuatro ruedas. En cuanto a su potencia, tiene entre 337 y 465 CV, con autonomías máximas de 600 km con una sola carga.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/puma/2020/11/16/ford-presente-pasa-electrificacion/59363.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario