Ford Explorer: a la venta en Europa a finales de 2019

El Ford Explorer volverá a comercializarse en Europa. Será un SUV de 5,05 m de largo y siete plazas, que dispondrá de tracción total, cambio automático de 10 velocidades y, sobre todo, una única mecánica híbrida de 450 CV y 840 Nm de par.

Ford celebró ayer, en Amsterdam, su evento para los medios de comunicación GoFurther. Y además del nuevo Kuga o los Ford Fiesta y Focus mildhybrid, desveló un nuevo SUV de siete plazas que pondrá a la venta en el mercado europeo antes de final de este año: la sexta generación del Ford Explorer.

Con 5,05 m de largo y siete plazas, el Explorer, que se fabrica en Chicago –EE.UU; está a la venta en este país desde comienzos de este año- se pondrá a la venta este año en Europa, donde competirá con rivales directos como los híbridos Audi Q7 e-tron, BMW X5 xDrive 40e, Volvo XC90 T8 Hybrid, Range Rover P400e y las versiones térmicas del Mercedes GLS.

Ford recupera así una denominación desaparecida en España hace 18 años, desde que la marca del óvalo dejó de comercializar la tercera generación de este modelo. Ahora, el nuevo modelo cuenta con una estética imponente, repleta de rasgos musculosos como las llantas de 20″. Especialmente contundente resulta su frontal, que cuenta con una parrilla de forma hexagonal y con un recubrimiento en forma de nido de abeja, además de faros con tecnología Full Led y las letras EXPLORER sobre la parte superior del capó.

Ford Explorer: motor híbrido de 450 CV y 3,4 L/100 km

La mecánica que impulsará a este Explorer en Europa incluye un motor térmico V6 3.0 EcoBoost de 350 CV y otro eléctrico de 100 CV, que combinados, ofrecerán una potencia de 450 CV. Lo más llamativo es que a falta de la homologación definitiva, Ford estima que este coche ofrecerá un consumo medio de sólo 3,4 l/100 Km, además de poder circular en modo 100% eléctrico durante más de 40 km. Y es que el Explorer cuenta con una batería eléctrica de 13,1 W que, además de poder recargarse conectada a la red -el puerto de carga se encuentra situado en la aleta delantera izquierda-, recupera parte de la energía cinética que se produce durante el frenado.

El sistema híbrido del Ford Explorer, similar al del nuevo Kuga híbrido, contará con cuatro modelos de uso -EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge- que el conductor podrá seleccionar en cualquier momento. En cuanto al sistema de cambio, dispondrá de una caja automática de 10 velocidades, además de contar con un sistema de tracción total inteligente con sistema automático de control de descenso y hasta siete modos de funcionamiento: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. La marca estadounidense no ha comunicado ningún tipo de prestaciones oficiales del Explorer, pero sí, por ejemplo, que puede remolcar hasta 2.500 kg de peso.

Ford Explorer: interior espacioso y tecnológico

Aunque no se conocen las dimensiones interiores de este SUV, tras un primer acercamiento en vivo, el Explorer resulta enorme. Cuenta con siete plazas dispuestas en forma 2+3+2 , pero la marca tampoco ha facilitado datos de su capacidad de carga. Sí se sabe que este SUV, que estará disponible en dos equipamientos –el deportivo ST Line y el lujoso Platinum- contará de serie con una pantalla de 12,3″ a modo de cuadro de instrumentos y otra táctil de 10,1″, montada en vertical, en la consola central. Además, entre el equipamiento de serie, dispondrá de control de crucero adaptativo con sistema automático de parada y arranque, reconocimiento de señales o mantenimiento automático de carril.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/explorer/2019/04/04/ford-explorer-venta-europa-finales/49596.html

Deja un comentario