Ford Fiesta 2020: nuevo motor 1.0 EcoBoost de 95 CV

Uno de los urbanos con mejor comportamiento de la categora, el Ford Fiesta, recibe el propulsor de gasolina turboalimentado con 95 CV. Ya podemos facilitarte los datos tcnicos y ms detalles de una versin que destaca por su gran equilibrio.

Si estás pensando adquirir un vehículo del segmento urbano, no puedes perder de vista las importantísimas novedades desveladas en estos meses. De hecho, en el mercado ya encontramos modelos tan apetecibles como las últimas generaciones del Audi A1 Sportback, Opel Corsa, Peugeot 208 o Renault Clio, y en las próximas fechas llegarán otros competidores como los japoneses Mazda 2 2020, con su mecánica de hibridación ligera, o el Toyota Yaris con la motorización híbrida convencional.

Además, Ford nos presenta cambios muy relevantes en la gama mecánica del popular Fiesta. En breve, el motor 1.0 EcoBoost estrena una nueva variante de 95 CV y 170 Nm de par máximo. Asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa entre 4,1 y 4,5 litros/100 km.

Esta versión sustituye al anterior EcoBoost de 100 CV con cambio manual, si bien la variante más potente seguirá ofreciéndose por el momento con la caja de cambios automática de seis relaciones. Eso sí, no resulta tan interesante, ya que la aceleración se efectúa en 12,4/12,8 segundos y el gasto medio aumenta significativamente: desde 5,5 a 5,9 litros/100 km.

El Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 95 CV llegará al mercado con importantes cambios a nivel técnico para mejorar su eficiencia, como ya ocurre en el último Ford Focus, e incorpora un filtro de partículas para cuidar su faceta medioambiental.

Los compradores alemanes ya tienen a su disposición el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 95 CV con múltiples niveles de acabado: Trend, Cool & Connect, Titanium, Titanium X, Active, Active X, ST-Line y ST-Line X. Los precios parten desde 14.800 euros para la versión de tres puertas y 15.600 euros con la carrocería de cinco puertas. Teniendo en cuenta estos datos, esperamos poder ofrecerte muy pronto todas las tarifas para el mercado español.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/fiesta/2019/11/06/ford-fiesta-nuevo-motor-10/53168.html

Deja un comentario