Ford Focus Sedn 2021: as es… el rival accesible del Mercedes-Benz CLA!

Probablemente consideres al Ford Focus como uno de los modelos ms populares del mercado. Sin embargo, el formato de cuatro puertas es todo un desconocido… salvo para los lectores de Autofcil.

El Ford Focus es uno de los modelos más completos del mercado: tiene un habitáculo amplio, es bastante seguro, su gama mecánica resulta interesante -incluye versiones MHEV con etiqueta ECO- y disfruta de un comportamiento en carretera de referencia. Si además te gusta la moda SUV, nos proporciona una atractiva terminación crossover denominada Active. En resumen, se trata de una alternativa muy seria frente a rivales como el BMW Serie 1, Hyundai i30, Kia Ceed, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat Léon o Volkswagen Golf.

Ya sabes que el Ford Focus está disponible con la carrocería de cinco puertas o el práctico familiar Sportbreak. Pero, en realidad, este popular modelo incluye un formato adicional en determinados países; nos referimos a la versión de cuatro puertas, una magnífica combinación entre elegancia y deportividad que podría agradar a buena parte del público. Y es que el Ford Focus Sedán, con sus 4,64 metros de largo y 511 litros de maletero, se considera como una alternativa accesible al BMW Serie 2 Gran Coupé o Mercedes-Benz CLA, sin olvidarse de las versiones cuatro puertas del Audi A3, Honda Civic y Mazda 3.

La gama del Ford Focus Sedán varía según el país, y encontramos desde opciones como el motor gasolina 1.5 Ti-VCT de 123 CV hasta el potente 1.5 EcoBoost de 180 CV. Pero uno de los protagonistas en Europa del Este es el diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV; con la caja manual de seis relaciones -existe otra de ocho marchas en opción-, desarrolla un par máximo de 300 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto medio homologado de apenas 3,4 litros/100 km.

Por supuesto, el Ford Focus Sedán 2021 tiene distintos tipos de acabados a elegir, como el Trend, el lujoso Titanium o el deportivo ST-Line. Viendo estos datos, parece una opción de lo más atractiva para aquellos que buscan una berlina de un tamaño razonable. Teniendo en cuenta que el Ford Mondeo nos dice adiós en 2022, nos planteamos esta cuestión: ¿sería interesante que la marca comercializara esta carrocería en España?



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/focus/2021/03/30/ford-focus-sedan-2021-rival/61622.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario