Ford GT 2020: vuelta de tuerca

Despus de casi cinco aos desde su lanzamiento, el superdeportivo de Ford recibe una serie de mejoras enfocadas a conseguir un comportamiento ms eficaz… y una mejor refrigeracin.

Esta generación del Ford GT recibe su primera actualización desde que la marca americana lo presentara en el Salón de Detroit del año 2015 –se puso a la venta en 2017 y se comercializaron 1.000 unidades–. Cuenta con un poco más de potencia, aunque lo más destacable es un nuevo sistema de refrigeración más eficaz y, sobre todo, unos ajustes de suspensión para hacerlo más equilibrado.

Impulsado por el mismo propulsor 3.5 V6 EcoBoost con doble turbocompresor, la potencia aumenta hasta los 668 CV y el par motor permanece en 750 Nm. La recalibración de la ECU, las bobinas de encendido mejoradas y los pistones refrigerados contribuyen a que el par máximo esté disponible durante un número más amplio de revoluciones y al mencionado aumento de potencia –apenas 12 CV–.

Para ayudar a mantener el tren motriz a la temperatura óptima, los nuevos conductos de aire tienen como objetivo aumentar el flujo de aire en un 50%, con dos intercooler más grandes para mantener la temperatura del aire de carga bajo control, lo que permite disponer de toda la potencia con independencia de las condiciones externas. También se ha revisado el sonido: de hecho, el sistema de escape de titanio Akrapovi?, opcional en el anterior modelo, ahora viene de serie, lo que hace que la banda sonora mejore notablemente en conducción deportiva y ahorre 4 kilos de peso.

Además de los cambios en el tren motriz, Ford ha aumentado la capacidad de amortiguación de la suspensión en el modo Track –el más deportivo– para lograr una mejor estabilidad y conseguir unas reacciones más progresivas al límite.

Otra novedad es la edición Liquid Carbon –en las fotos–, que elimina la pintura convencional en favor de un acabado en fibra de carbono expuesta. Esta edición limitada viene de serie con llantas de fibra de carbono, tuercas de titanio, anclajes de arnés de seis puntos y varios colores de acabado interior y exterior.

Ford dice que la producción del GT continuará hasta el año 2022. Buenas noticias.

Ficha técnica. Ford GT 2020

  • Motor: V6, 3.497 cm3, twin-turbo
  • Potencia: 668 CV a 6.250 rpm
  • Par: 750 Nm a 5.900 rpm
  • Peso (UE): 1.381 kg
  • Peso-potencia: 2,06 kg/CV
  • 0-100 km/h: 2,8 segundos
  • Vel. máxima: 347 km/h
  • Precio (aprox.): 625.000 euros

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/gt/2020/02/17/ford-gt/54752.html

Deja un comentario