Ford Hbridos: el Mondeo Hybrid marca el camino hacia la electrificacin

Con el Ford Mondeo Hybrid fabricado en Almusafes, Valencia, Ford ha comenzado a electrificar una gama que muy pronto se ampliar con las alternativas electrificadas del nuevo Ford Kuga, ya sean hbridas, micro hbridas o hbridas enchufables.

Con la tercera generación del Ford Kuga, la marca del óvalo ampliará su gama ecológica con las variantes híbrida, micro híbrida e híbrida enchufable de este todocamino. Será a finales de este año y, hasta entonces, el catálogo de Ford ya permite escoger un modelo electrificado: el Ford Mondeo Hybrid.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Más adelante, el fabricante americano lanzará más modelos parcialmente o completamente electrificados, tanto turismos como vehículos comerciales, todos ellos con la etiqueta ECO o CERO de la DGT. A corto plazo, además del Kuga, deberían llegar otras novedades, como los Ford Fiesta y Ford Focus con tecnología micro híbrida y red eléctrica de 48 voltios.

Ford Mondeo Hybrid

El Ford Mondeo Híbrido –HEV– equipa un sistema de propulsión híbrido convencional que combinar un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros que rinde 140 CV con otro eléctrico de 88 kW –el equivalente 120 CV– para desarrollar una potencia máxima combinada de 187 CV y un par máximo de 300 Nm. El conjunto híbrido se asocia a la tracción delantera y a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Ford Mondeo Híbrido homologa un consumo medio de 4,2 L/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza los 187 km/h. Hasta hace poco, solo estaba disponible con carrocería de cuatro puertas, pero este año se ha incorporado a la gama el Ford Mondeo Sportbrak Hybrid con carrocería familiar.

Ambas versiones se ofrecen con un solo acabado, el Titanium, por lo que incluyen de serie, entre otras cosas, una pantalla táctil central de 8″ con navegador y sistema de infoentretenimiento SYNC3, asiento del conductor con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 17″ o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El Ford Mondeo Híbrido con carrocería sedán de cuatro puertas tiene un precio de partida de 37.100 euros, mientras que el Ford Mondeo Híbrido Sportbreak está a la venta desde 38.099 euros.

Ford Kuga

La tercera generación del Ford Kuga aterrizará en los concesionarios a finales de este año. Además de un nuevo diseño exterior e interior, llega con importantes novedades en el apartado mecánico, puesto que estará disponible con motores diésel, de gasolina e híbridos, convirtiéndose así en el segundo modelo electrificado de Ford Europa.

La gama de mecánicas electrificadas del Kuga comenzará con la variante micro híbrida equipada con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV con tecnología micro híbrida –MHEV–, un pequeño propulsor eléctrico y una red eléctrica de 48 voltios. Esta versión, denominada Kuga EcoBlue Hybrid, registrará un consumo medio de 5,0 l/100 km y tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

También habrá un Kuga Hybrid híbrido convencional con un bloque de gasolina de 2.5 litros asistido por un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática; de inicio, esta alterativa tendrá tracción delantera, pero en 2020 también podrá asociarse a un sistema de tracción total. En este caso, el consumo medio homologado será de 5,6 l/100 km y también tendrá el distintivo ECO de la DGT.

Además, Ford pondrá a la venta un Ford Kuga híbrido enchufable que empleará un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 14,4 kWh que le otorgará una autonomía eléctrica de 50 km. Este conjunto híbrido desarrollará una potencia combinada de 225 CV y consumirá 1,2 l/100 km, todo ello con la etiqueta CERO de la DGT. De momento, no conocemos los precios de ninguna versión del nuevo Ford Kuga.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/hibridos/2019/07/22/ford-hibridos-mondeo-hybrid-marca/51472.html

Deja un comentario