Ford Kuga 2019: electrificado y completamente renovado

El nuevo Ford Kuga se convierte en el primer modelo de Ford equipado con motores mild hybrid, híbridos enchufables y completamente híbridos. Además, tiene un diseño completamente nuevo e incorpora la última tecnología de la marca del óvalo.

La tercera generación del Ford Kuga llegará al mercado en la segunda mitad de este año con un nuevo diseño, un interior completamente renovado e importantes novedades en el apartado mecánico. Y es que, de acuerdo a los planes de Ford para electrificar parte de su gama, como el Fiesta y el Focus, este SUV de tamaño medio se convierte en el primer modelo de la marca americana que incorpora motores micro híbridos (MHEV), híbridos convencionales (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), además de los ya conocidos diésel EcoBlue y gasolina EcoBoost.

Más grande que su predecesor

Por fuera, sigue la línea de diseño marcada por el último Focus, con una enorme parrilla delantera, un capó más largo y una línea de techo más baja que en el modelo anterior, luces led y llantas de aleación de entre 17″ y 20″. Con 4,62 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,68 m de alto, es más grande que el Kuga actual, concretamente 8,9 cm más largo y 4,4 cm más ancho, si bien es 2 cm más bajo; también aumenta en 2 cm su distancia entre ejes, por lo que ahora tiene una batalla de 2,71 m y, gracias a ello, mejora la habitabilidad de las plazas delanteras y traseras.

De inicio se ofrecerán tres niveles de acabado: Titanium, ST-Line y Vignale; cada uno tendrá detalles de diseño específicos, como los paragolpes deportivos del ST-Line o la característica parrilla delantera con acabado cromado y los tubos de escape dobles del Vignale. En esta ocasión, la paleta de colores exteriores estará formada por 12 tonalidades, incluidos los nuevos Plata Diffused metálico y Naranja Sedona, así como el exclusivo azul Phanter del Vignale.

Más espacio y tecnología

El interior, además de ser más amplio, tiene un diseño más limpio y ergonómico. De igual manera que el exterior, recuerda al Ford Focus por la disposición de los mandos y la pantalla táctil central de 8″ de estilo flotante, mientras que la instrumentación es completamente digital y utiliza una pantalla de 12,3″; como en los últimos modelos de la marca, el sistema de infoentretenimiento es el SYNC3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las novedades es el sistema de cancelación de ruido Active Noise Control, que utiliza el sistema de sonido B&O para emitir ondas sonoras opuestas que reducen los ruidos del motor y la transmisión. También es nueva la segunda fila de asientos con ajuste longitudinal para incrementar el volumen del maletero en 67 litros o aumentar el espacio para las piernas de los pasajeros sentados en las plazas traseras.

En lo que respecta al equipamiento, destaca la dotación de sistemas de asistencia a la conducción, que se agrupan en un paquete denominado Ford Co-Pilot360. De esta forma, el nuevo Kuga podrá equipar un nuevo sistema de mantenimiento de carril que se combinará con el sistema de información de puntos ciegos y el sistema de mantenimiento en el carril; también contará con el asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo con stop & Go, el reconocimiento de señales de tráfico o, por primera vez en un Ford en Europa, el Head-Up Display.

Así es la gama mecánica

La oferta de motores será más completa que nunca e incluirá alternativas con las etiquetas medioambientales ECO y CERO de la DGT. En gasolina, se podrá escoger un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 120 CV y 150 CV, en ambos casos con un sistema de desactivación de cilindros; en diésel, habrá un motor 1.5 EcoBlue de 120 CV y un 2.0 EcoBlue de 190 CV, este último asociado a un sistema de tracción total.

La gama de mecánicas electrificadas estará formada por un bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV con tecnología micro híbrida, puesto que el propulsor de combustión se combinará con una red eléctrica de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que actuará como generador/arrancador gracias a una pequeña batería de ion-litio. Este motor registrará un consumo medio de 5,0 l/100 km y tendrá la etiqueta ECO.

Además del Kuga EcoBlue Hybrid, habrá un Kuga Hybrid equipado con un sistema híbrido no enchufable que combina un bloque de gasolina de 2.5 litros, con un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática; de inicio, esta alterativa tendrá tracción delantera, pero en 2020 también podrá asociarse a un sistema de tracción total. En este caso, el consumo medio homologado será de 5,6 l/100 km y también tendrá el distintivo ECO de la DGT.

El Ford Kuga híbrido enchufable emplearé un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 14,4 kWh que le otorgará una autonomía eléctrica de 50 km. Este conjunto híbrido desarrollará una potencia combinada de 225 CV y consumirá 1,2 l/100 km, todo ello con la etiqueta CERO de la DGT. Para recargar la batería serán necesarias 4 horas en un enchufe convencional.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/kuga/2019/04/02/ford-kuga-electrificado-completamente-renovado/49554.html

Deja un comentario