Ford Kuga 2021: nueva versin hbrida que apuesta por la eficiencia

La tercera generación del Ford Kuga incorpora modelos híbridos ligeros e híbridos enchufables. ahora, se une una nueva versión híbrida convencional.

Si por algo se caracteriza la tercera generación del popular Ford Kuga es por su apuesta por unos vehículos más limpios, ahorradores, y con un equipamiento tecnológico que satisfaga todas las necesidades de sus usuarios.

Un ejemplo de ello es el Kuga Plug-in Hybrid, que ofrece lo mejor de la conducción tradicional con todas las ventajas de un vehículo eléctrico; o la versión híbrida ligera de 48V, que utiliza un motor EcoBlue de 150 CV y es capaz de reducir su consumo de combustible hasta los 5 litros/100 km y sus emisiones hasta los 132 g/km de CO2. Y, ahora, a estas dos variantes se les une una nueva alternativa híbrida.

Así es el nuevo Ford Kuga Full Hybrid

El nuevo Kuga Full Hybrid se caracteriza, principalmente, por su tren de potencia. Cuenta con un motor de gasolina 2.5 Duratec de 190 CV asociado a una caja automática, y se ofrece tanto con tracción delantera como total. Al tratarse de un híbrido, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Al igual que ocurre con la variante híbrida enchufable, el Kuga híbrido incorpora una batería, aunque de menor tamaño, que permite circular en modo 100% eléctrico durante un número limitado de kilómetros, por lo que resulta especialmente interesante para un ámbito urbano. Como esta batería se carga de forma autónoma gracias a los sistemas de frenada regenerativa del vehículo y al decelerar, no necesita que el usuario lleve a cabo ninguna inversión en puntos de carga en su domicilio o en la oficina.

El Kuga Full Hybrid mantiene la experiencia de conducción del resto de vehículos de su gama, especialmente gracias a su conducción silenciosa y confortable. A ello hay que sumar una considerable reducción en el consumo respecto a las versiones con motor de combustión, que se fija en 5,6 litros/100 km, y con unas emisiones de CO2 de 130 gramos por kilómetro.

Llegan dos nuevos acabados

Con la llegada del nuevo Ford Kuga Full Hybrid, la marca norteamericana ha aprovechado para introducir dos nuevos acabados, que se unen a los ya existentes Titanium, ST Line y ST Line X.

El primero de ellos es el Trend, que sirve de acceso a la gama, con un equipamiento realmente competitivo. Disponible tanto para motores diésel como gasolina y potencias entre los 120 y los 150 CV, incorpora elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cargador inalámbrico, pantalla multimedia táctil de 8″ y SYNC 3, o cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas.

También está disponible el nuevo acabado Vignale, dirigido a aquellos usuarios que busquen un plus en lo que a calidad y a detalle se refiere. En este caso, estará disponible únicamente para las versiones híbridas Full Hybrid e híbridas enchufables Plug-in Hybrid, y aportará elementos como las llantas de aleación de 18″, los faros Full LED, el portón trasero automático, el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas o el sistema de sonido B&O.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/kuga/2020/11/06/ford-kuga-nueva-version-hibrida/59249.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario