Ford Mustang: el deportivo ms vendido en el mundo en 2019

El Ford Mustang tambin es el coup deportivo ms vendido en el mundo por quinto ao consecutivo, con un total de 633.000 unidades comercializadas en 146 pases diferentes.

El Ford Mustang ha cumplido 56 años y para celebrarlo ha exhibido dos hitos de ventas globales. El primero, es el deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión consecutiva, también es el coupé deportivo más vendido. En su Estados Unidos natal es el deportivo más vendido en los últimos 50 años.

«Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento», ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company. «Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando», remachó.

Desde su renacimiento en Europa en 2015, el Ford Mustang ha logrado vender un total de 633.000 unidades. Por su parte, el año pasado consiguió matricular 102.090 unidades -9.900 de ellos en Europa-, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que le ha valido para ser el deportivo más vendido en el mundo en 2019. El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que el Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo. Los coupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Gama Performance

En territorio europeo, el Mustang está disponible en versión fastback y convertible, con la opción de un potente bloque gasolina V8 de 5.0 litros y 499 CV de potencia con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis; la versión menos potente equipa un EcoBoost de 2.3 litros con 291 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para dotar a la gama de un carácter más exclusivo, Ford sacó a la venta la edición especial Bullit y que, entre otras cosas, eleva la potencia del V8 hasta los 460 CV, amén de detalles exteriores e interiores inspirados en el coche de la película protagonizada por Steve McQueen.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/mustang/2020/04/19/ford-mustang-deportivo-vendido-mundo/56161.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario