Ford Mustang Mach-E 2020: el SUV elctrico que se atreve con Tesla

S, parece increble, pero el ltimo Ford Mustang es un coche elctrico con carrocera SUV. Qu ms sorpresas esconde?

El mundo tal y como lo conocemos se desvanece. Primero aparecieron Porsche con motor diésel, más tarde Ferrari confirmó que lanzaría un SUV y, ahora, Ford acaba de presentar un Mustang con motor eléctrico y carrocería todocamino. Aunque si Tesla ha presentado un Model Y y marcas como Jaguar un I-PACE eléctrico, ¿no parece un poco injusto criticar al Ford Mustang Mach-E 2020?

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

A nivel estético, este modelo que se presentará en sociedad en el inminente salón de Los Ángeles, guarda más similitudes con los eléctricos con carrocerías tipo SUV que con el conocido pony car, como por ejemplo, una parrilla totalmente carenada o una toma de recarga situada en la aleta delantera izquierda. Por otro lado, encontramos guiños de diseño interesantes, como la sustitución de los tiradores de las puertas traseras por botones –en las delanteras hay una manecilla un tanto peculiar-, el techo de color negro, o la incorporación de una gama exclusiva de llantas de entre 18 y 20 pulgadas.

No obstante su carrocería de cuatro puertas guarda ciertas similitudes con el Mustang que todos conocemos, como el diseño poderoso del frontal o la forma de los pilotos.

El interior del Ford Mustang Mach-E tiene un toque Tesla

Lo cierto es que el habitáculo del primer Mustang de cero emisiones de la historia, no guarda ninguna similitud con el Mustang que todos conocemos. De hecho, su aspecto recuerda al de un Tesla, gracias a la incorporación de una gigantesca pantalla táctil vertical de 15,5 pulgadas en la consola central, dotada de la última evolución del sistema multimedia SYNC de Ford, compatible con Apple Car Play y Android Auto, o un display de 10,2 pulgadas para la instrumentación.

Por otro lado, el hecho de que el Mustang sea un eléctrico con el motor ubicado en el eje trasero le da un plus de practicidad, ya que al maletero convencional de 402 litros de capacidad suma otro de 100 litros de capacidad bajo el capó delantero.

Habrá motores para elegir

El Ford Mustang Mach-E 2020 permitirá elegir entre una gama de versiones razonablemente amplia aunque, de entrada, destacan las siguientes versiones:

Como escalón de acceso, se ofertará una versión de propulsión trasera, con el motor ubicado atrás, que desarrollará 258 CV de potencia, 415 Nm de par máximo y estará alimentado por una batería de 75, 7 kWh de capacidad con 450 kilómetros de autonomía.Por otro lado, también dispondrá de una versión con tracción total, con un motor conectado al eje delantero y otro al trasero, que desarrollará 565 Nm de par máximo y alcanzará 180 km/h.

Por lo demás, el más veloz será Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, que estará dotado de tracción total, 465 CV y una batería de 98,8 kWh de potencia que desarrollará 830 Nm de par máximo y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos.

Dicho esto, el nuevo automóvil de Ford se pondrá a la venta en España a finales de 2020 y, problamente, las primeras entregas se realicen a principios de 2021. Desde luego, el Ford Mustang Mach-E es una apuesta arriesgada, pero que demuestra que la apuesta de Ford por la electrificación va en serio.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/ford/mustang/2019/11/18/ford-mustang-mach-e-suv/53373.html

Deja un comentario