Ford Puma 2021: te presentamos el motor de 95 CV y su acabado de acceso Trend

La gama de motores del Ford Puma resulta ms potente de lo habitual en su segmento. Por este motivo, la marca del valo no se olvida de un propulsor algo ms modesto para llegar a un mayor nmero de clientes. Lo mejor de todo? Tambin supone la aparicin de un acabado ms accesible€ y que solo podrs ver en Autofcil.

El Ford Puma se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos dentro del segmento de los SUV urbanos. Sin duda, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta la dura competencia a la que debe enfrentarse, con modelos tan recientes como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross.

Eso sí, muchos clientes buscan una mecánica más accesible en el Ford Puma, ya que la gama actual se compone de un motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y los gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV –también con posibilidad de hibridación ligera MHEV y etiqueta ECO de la DGT-. Por tanto, la marca del óvalo no dejará insatisfechos a los usuarios, proponiendo así una alternativa en el entorno de los 100 CV que ofrecen numerosos rivales.

De esta manera, el Ford Puma 2021 recibe el propulsor gasolina 1.0 EcoBoost de 95 CV, una mecánica que ya te presentamos anteriormente en la gama del Ford Fiesta. Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este B-SUV desarrolla un par máximo de 170 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 173 km/h. En lo referente a sus consumos, el fabricante declara un gasto medio de entre 5,7 y 6,1 litros/100 km.

Este motor también viene acompañado de otra importante novedad: la introducción del acabado de acceso Trend, algo que permite ofrecer un precio de salida más ajustado. En las imágenes que te ofrecemos, resulta llamativa la ausencia de llantas de aleación, si bien la dotación será interesante.

En su equipamiento encontramos seis airbags, ESP, aire acondicionado, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad, elevalunas eléctricos, faros LED, Ford SYNC con pantalla táctil de ocho pulgadas y radio DAB, retrovisores calefactables, sensor de presión de neumáticos, sistema de mantenimiento de carril y volante de cuero.

Por el momento, sabemos que el fabricante ya ha arrancado la comercialización de esta versión en algunos mercados europeos, por lo que esperamos más detalles en las próximas fechas. Eso sí, no debes olvidar que en breve la marca presentará la versión más deportiva de este modelo: el impresionante Ford Puma ST.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/puma/2020/08/23/ford-puma-2021-presentamos-motor/58001.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario