Ford Puma ST: la unidad de pruebas ya rueda en Nrburgring

A finales de este año, Ford ampliará su gama SUV con el nuevo Puma, un todocamino urbano desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta que, gracias a Ford Performance, también tendrá una versión deportiva ST.

Nuestros fotógrafos espía de Carpix ya han ‘cazado’ al nuevo Ford Puma en una de las jornadas de pruebas que están sirviendo para ponerlo a puntos antes de su presentación oficial en los últimos compases de 2019. Eso sí, el modelo captado en el circuito de Nürburgring no es una versión cualquiera de este SUV urbano, sino la variante deportiva ST desarrollada por el departamento Ford Performance de la marca del óvalo, cuya puesta de largo tendrá lugar unos meses después de que el Puma aterrice en los concesionarios, es decir, en 2020.

Y es que este pequeño crossover del segmento B que recupera el apellido Puma compartirá plataforma y mecánicas con el Ford Fiesta, por lo que será fácil adaptar el bastidor y el motor tricilíndrico de 1.5 litros y 200 CV del Fiesta ST para desarrollar una versión deportiva que ofrezca un rendimiento similar al del utilitario deportivo. Hoy por hoy, el chasis del Fiesta ST es la referencia del segmento y su pequeño motor de tres cilindros logra un magnífico equilibrio entre rendimiento y eficiencia, por lo que la base para desarrollar el Puma ST es excelente.

Por fuera, este SUV de aspiraciones deportivas tendrá un diseño más agresivo que el del resto de versiones, mientras que en su interior contará con elementos específicos, como los asientos deportivos firmados por Recaro, un volante deportivo, pedales de aluminio o una palanca de cambios exclusiva para manejar la transmisión manual de seis velocidades.

No sabemos, sin embargo, si recurrirá al efectivo diferencial autoblocante mecánico que forma parte del paquete Performance del Fiesta ST; lo más probable es que sí pueda incorporarlo, ya que compartirá la caja de cambios y el sistema de tracción delantera con el Fiesta ST.

Menos de 7 segundos en el 0 a 100 km/h

Es de esperar que sus prestaciones sean muy similares a las del Fiesta ST, ya que no será mucho más grande y, a pesar de ser un modelo más alto, equipará suspensiones específicas de tarado deportivo. De esta forma, es previsible que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos -el Fiesta ST necesita 6,5 segundos para completar el mismo registro- y supere los 200 km/h de velocidad máxima, registrando, además, un consumo medio inferior a los 7 l/100 km.
 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/puma/2019/05/20/ford-puma-st-unidad-pruebas/50277.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario