Ford recurre a la realidad virtual para mejorar la seguridad de los ciclistas

A través del programa WheelSwap, Ford pretende utilizar la realidad virtual para mejorar la seguridad del resto de usuarios de las carreteras y, en especial, de los ciclistas.

Introducir pequeños gestos que hagan más fácil la convivencia en la carretera y que mejoren la seguridad de todos los usuarios de la vía. Ese es objetivo de la campaña Share The Road, de la marca norteamericana Ford, que pone especial foco en los conductores dedicados al transporte profesionalmente.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Para llevar a cabo esta iniciativa la firma norteamericana ha contado con la colaboración de la empresa de mensajería Hermes, por cuyas oficinas se distribuyen más de 390 millones de paquetes al año.

De esta forma, 35 de sus empleados afincados en Londres, realizaron un ejercicio que les permitía ver la carretera desde el punto de vista de diferentes usuarios, gracias al empleo de la realidad virtual.Tras realizarlo, el 88% reconoció que iba a modificar su comportamiento al volante.

El programa WheelSwap, que se ha llevado a cabo entre Ford y la agencia londinense Happy Finish, ha demostró ser un éxito ya que el 91% de los participantes reconoció que iba va a a cambiar su comportamiento al volante y, dos semanas después de su finalización, el 60% reconoce haber cambiado ciertos hábitos de conducción gracias a este programa.

Sin duda, aunque se ha aplicado a una muestra de conductores muy pequeña, este programa ha demostrado ser un éxito y, teniendo en cuenta que el informe del Centre for Economics and Business Research titulado «Economics of Commercial Van Usage Across Europe», señala que el número de furgonetas en países como Francia, Alemania, Italia o España se ha incrementado más de un 10% entre 2013 y 2018, la realidad virtual podría confirmarse como una alternativa útil para reducir la siniestralidad en carretera, en especial, en lo relacionado con los ciclistas.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/2019/12/31/ford-realidad-virtual-aumentar-empatia/53901.html

Deja un comentario