Fordzilla: Ford presenta su primer equipo de eSports en la Madrid Games Week

Ford lanza su equipo eSport sen Espaa durante la Madrid Games Week con el objetivo de competir al ms alto nivel en el mundo de las carreras virtuales.

Coincidiendo con Madrid Games Week, la feria de entretenimiento digital líder de España, Ford ha presentado su equipo de eSports especializado en juegos de carreras, Fordzilla. Contará con cinco filiales europeas -Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido- que aportarán a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

«En Ford ya tenemos credibilidad en la competición en el mundo real y nuestra presencia en videojuegos está contrastada desde hace años. Los coches de Ford cuentan con mayor número de horas de conducción que los de cualquier otra marca. Nuestro siguiente paso es coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance», ha dicho Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España.

eSports: un nuevo espectáculo de masas

Se espera que en 2019 el mercado global de eSports genere ingresos de 1100 millones de dólares -14,5 millones de euros solo en España-con un crecimiento anual del 26,7 por ciento; la audiencia alcanzará 453,8 millones de los cuales 6,9 millones son españoles, con 201,2 millones de entusiastas de los eSports y 252,6 millones de espectadores ocasionales.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá están Forza Motorsport 7, con el que se iniciará el reclutamiento en Madrid Games Week. Sin embargo, el equipo integrará a pilotos que participarán en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y cualquier otro juego de carreras/simulación en cualquiera de las plataformas disponibles.

El reclutamiento, que comenzó durante la pasada edición de Gamescom en Colonia, el evento de gaming más importante de Europa, continuará durante la Madrid Games Week. El lanzamiento de Fordzilla en España tendrá como protagonista a José Iglesias, capitán del equipo en España. Su rol será el de la formación y coordinación del equipo en los diferentes campeonatos y competiciones de eSport en los que Fordzilla participará en los próximos meses.

«La presencia de una compañía como Ford en el mundo de los eSports es por sí misma una noticia enorme para el mundo del simracing. Recibir la llamada para pertenecer al equipo Fordzilla y poder llevar a cabo la gestión y reclutamiento de los pilotos virtuales va a ser una tarea importante en la que trataremos de incorporar a todo tipode pilotos», ha comentado José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla. La búsqueda de los mejores pilotos virtuales para el equipo español de Fordzilla continuará después de la Madrid Games Week con la participación del equipo en otros eventos y campeonatos online.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/2019/10/04/fordzilla-ford-presenta-primer-equipo/52627.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario