La gama Ford Ranger se «raptoriza» con accesorios oficiales

Ford ha lanzado en EE.UU. una completa gama de accesorios oficiales de posventa para mejorar las capacidades todoterreno de los Ford Ranger.

Tras el último rediseño practicado a su carrocería, el Ford Ranger que se comercializa en Europa se vende también en EE.UU. Allí, no obstante, no hay versiones diésel, y los acabados disponibles son XL, XLT y Lariat. La especial variante Raptor no está disponible en aquel mercado (al menos, de momento) para no restar ventas a la verdadera estrella: el Ford F-150 Raptor.

Consciente de que los propietarios de un Ford Ranger se gastan una media de 650 dólares en accesorios para su vehículo (alrededor de 580 euros), Ford acaba de lanzar tres conjuntos de accesorios que prometen mejorar notablemente las capacidades todoterreno de su pick up «pequeño» y, de paso, dotarle de una imagen más impactante, como puedes comprobar en la galería de fotos.

Tres niveles de accesorios para el Ford Ranger

El conjunto de accesorios más sencillo se denomina Ford Performance Level 1 Package, y consta de un juego de amortiguadores telescópicos Fox con muelles coaxiales puestos especialmente a punto para mejorar el comportamiento tanto en asfalto como fuera de él, que alejan además la carrocería del suelo en torno a 5 centímetros. A esto se añaden nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas (similares a las del Ford Ranger Raptor europeo) y adhesivos para la carrocería. Empezará a comercializarse a partir de agosto.

El segundo nivel añade a lo anterior una reprogramación del motor Ecoboost 2.3 (el único disponible en EE.UU.), que pasa de 270 CV y 420 Nm a 315 CV y 501 Nm. También incluye neumáticos AT de BFGoodrich en medida 265/70-17 (algo más pequeños que los del Ranger Raptor europeo), faros antiniebla led de la firma Rigid, ganchos de remolque azules y porta-matrículas de acero inoxidable.

Pero hay un tercer nivel, en el que a todo lo anterior añadiremos un parachoques delantero metálico ARB preparado para integrar el cabrestante, barra de luces auxiliares led de 40 pulgadas en el techo, ganchos de remolque rojos y escape deportivo. Para equipar este tercer nivel habrá que esperar, no obstante, hasta 2021.

En principio, nada de esto se venderá oficialmente en España… al menos de momento. Pero teniendo en cuenta que Ford ha anunciado que quiere dar un empuje a su división de accesorios de cara al inminente lanzamiento del Ford Bronco, es probable que en un futuro no muy lejano podamos disponer en Europa de algunos de estos accesorios.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/ranger/2020/07/03/gama-ford-ranger-raptoriza-accesorios/57259.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario