Los Ford Fiesta y Focus Hybrid llegarn en 2020, con etiqueta ECO

La gama electrificada de Ford se ampliará con las variantes microhíbridas (Mild-Hybrid) de los Ford Fiesta y Ford Focus. Ambos llegarán en 2020 con una arquitectura eléctrica de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que ayudará a contener el consumo y las emisiones.

Mañana será un día muy especial para Ford. La compañía del óvalo celebrará el evento «Go Further» en Ámsterdam para dar a conocer importantes noticias sobre su gama de vehículos comerciales, de SUV y de modelos electrificados. Y es que, a partir de 2020, el Ford Mondeo Hybrid dejará de estar solo, puesto que llegarán los Ford Fiesta y Ford Focus Hybrid, ambos con tecnología Mild Hybrid gracias a una red eléctrica de 48 voltios, una pequeña batería de ion-litio de 40 voltios, refrigerada por aire, y a un motor eléctrico que actuará como generador/arrancador para reducir el consumo y las emisiones.

Los dos nuevos modelos tendrán la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y combinarán este sistema micro híbrido con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros. El objetivo es que el arrancador/generador, denominado BISG, proporcione asistencia al bloque de gasolina durante la conducción y la aceleración, aunque también se encargará de suministrar energía a los accesorios eléctricos del vehículo. Además de contar con la ayuda del sistema MHEV, el propulsor EcoBoost incorporará un turbo más grande que permitirá incrementar su potencia.

Ford electrificará toda la gama

Los sistemas Mild Hybrid también llegarán a la gama de vehículos comerciales, concretamente a la Transit de dos toneladas, a la Transit Custom y al Tourneo Custom. Todos ellos estarán disponibles a finales de este año y tendrán el distintivo ECO de la DGT, al igual que el Fiesta y el Focus Hybrid. El fabricante estadounidense ha señalado que, con el tiempo, lanzará otros modelos electrificados, algunos mild hybrid y otros híbridos como el Mondeo Hybrid, pero también habrá híbridos enchufables y automóviles completamente eléctricos.

«Nuestros nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid son ejemplos del compromiso de Ford de crear vehículos nuevos, más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, tecnologías sofisticadas y servicios valiosos para nuestros clientes, y tenemos muchos más ejemplos que anunciaremos en Ámsterdam la próxima semana y más adelante«, cuenta Steve Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África y «chairman» entrante de Ford de Europa.

«Hemos hecho todo lo posible para desarrollar motores mild hybrid para dos de nuestros coches más populares, pensando en el bolsillo de nuestros clientes, sin dejar de ser fieles a la filosofía de Ford de diversión al volante«, añade.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/focus/2019/04/01/ford-prepara-lanzamiento-fiesta-focus/49529.html

Deja un comentario