Los Ford Ranger 2020 preparados del SEMA Show 360

Los pick up «pequeos» estn de moda en EE.UU., como lo demuestra el elenco de Ford Ranger con diferentes niveles y estilos de preparaciones que hemos encontrado en el SEMA Show 360.

Aunque tradicionalmente los pick up grandes o full-size han sido, de largo, los favoritos de los consumidores norteamericanos, el público está optando cada vez más por los modelos considerados allí como medianos o mid-size, que casualmente coinciden con lo ofertado por los diferentes fabricantes en Europa. En este segmento, el Ford Ranger es la estrella indiscutible, al menos en el Sema Show 360, donde hemos encontrado varias interesantes preparaciones.

Todoterreno o pick up: Cuál elegir y por qué

Ford Ranger Westin

Westin Automotive Products nos propone este llamativo Ford Ranger. Entre sus accesorios encontramos un parachoques metálico que integra luces auxiliares led tanto en el lugar destinado a la matrícula como en los laterales, un práctico patín protector delantero y una parrilla que también integra luces led y dota al vehículo de un aspecto más agresivo.

Como ocurre en muchas preparaciones del SEMA Show, creemos que las ruedas (unas soberbias Yokohama Geolandar X-AT) de 35 pulgadas son un tanto excesivas, a pesar de haberse montado un kit de suspensiones elevadas y unos atractivos aletines ensanchados.

Ford Ranger Attainable Adventure

Otra de las preparaciones más interesantes del Sema Show virtual es este Ford Ranger XLT convertido en un overlander por Hellwig Products. A diferencia de los trotamundos europeos, que preferimos una célula cerrada en la que poder hacer vida dentro del vehículo, en EE.UU. son muchas las propuestas basadas en una tienda de techo, exclusivamente para dormir, y un conjunto de módulos que permitan cocinar, comer o descansar en el exterior, en plena naturaleza.

Así, desde Visalia (California, EE.UU.), Hellwig nos propone un todoterreno puro equipado con cocina, energía eléctrica mediante baterías (Power Station Yeti 1400) alimentadas por paneles solares, agua caliente con grifo, dos bicicletas de montaña eléctricas Specialized y una completa preparación todoterreno con amortiguadores y muelles reforzados Icon, una barra estabilizadora trasera también más robusta, neumáticos Falken Wildpeak AT de 34 pulgadas sobre llantas beadlock Icon de 17 pulgadas, luces led auxiliares Rigid, aletas ensanchadas Bushwacker y un conjunto de parachoques tubulares y taloneras reforzadas a cargo de Addictive Desert Designs.

Todo tiene un aspecto impecable, y quizá lo que menos nos convence es la ubicación de las luces auxiliares en la zona de la matrícula y el cambio de la parrilla original por otra metálica firmada por T-Rex, una moda puramente ornamental que lleva varios años pisando fuerte en EE.UU. pero que en Europa no consigue cuajar.

Ford Ranger Atturo

En EE.UU. hay varios fabricantes de neumáticos cuyos productos no se comercializan en Europa, como Nitto o Atturo. Radicada en Waukegan (Illinois), Atturo es una joven empresa (comenzó a operar en 2009) que produce una amplia gama de ruedas todoterreno (AT y MT), aunque no vende sus cubiertas como primer equipo, sino únicamente en posventa.

Este Ford Ranger monta sus neumáticos Trail Blade M/T en medida 35 x 12,5 x 17 121Q sobre llantas beadlock. Para hacerles hueco, combina el kit de carrocería del Raptor (que, curiosamente, no se vende en EE.UU. para no rivalizar con el F-150 Raptor) con un conjunto de suspensiones elevadas, amortiguadores Fox, parachoques metálicos ADD Stealth Fighter, cabrestante, taloneras reforzadas y un llamativo equipo de iluminación.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/ranger/2020/11/23/ford-ranger-preparados-sema-show/59499.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario