Nuevo Ford Evos: el sucesor del Mondeo sera un crossover cargado de tecnologa

Coincidiendo con el marco del Saln del Automvil de Shanghi 2021, la firma del valo ha presentado en sociedad al nuevo Ford Evos. Se trata de un SUV que combina las proporciones tpicas de una berlina familiar con la esttica de un crossover de estilo coup. Te contamos todos los detalles.

Tras más de un año repleto de cancelaciones por la crisis sanitaria de la COVID-19, el sector del automóvil vuelve a retomar su cita con las muestras en el Salón de Shanghái 2021. A sabiendas del peso que tiene el mercado chino, muchos fabricantes de vehículos aprovecharán la celebración de la cita asiática para presentar al mundo sus nuevas propuestas. Entre estas novedades llega el nuevo Ford Evos, un modelo que inicialmente se fabricará y comercializará en China, pero también podría llegar pronto al mercado europeo.

Nuevo Ford Mondeo Evos 2022: ¿de berlina a SUV coupé?

Como ya sabemos, la tendencia del mercado ha cambiado de manera significativa en los últimos años provocando un fuerte descenso en las ventas de las berlinas tradicionales y los monovolúmenes. Ante esta situación, los fabricantes de vehículos se han visto obligados a adaptar su catálogo a las modas presentando en su mayoría nuevos SUV y crossover. Siguiendo esta misma línea, encontramos las dos últimas propuestas del fabricante: el Ford Puma y el Kuga.

En esta misma línea, la compañía estadounidense anunció hace algo más de dos meses que el actual Ford Mondeo no tendrá un relevo generacional. Así las cosas, estamos ante el final de la vida comercial de una de las denominaciones más importantes de la marca que además cuenta con más de 25 años en el mercado. Su sucesor no ha tardado en llegar y se llama Ford Evos.

Al igual que el nuevo Citroën C5 X, el Ford Evos se presenta como una propuesta diferente a todo lo que conocíamos hasta la fecha. Se trata de un crossover con una carrocería de gran tamaño a medio camino entre un todocamino y un vehículo familiar. A todo ello hay que añadir un cierto aire coupé que se deja ver especialmente sobre la caída del techo hacia la zaga; una solución que está muy de moda en el segmento.

A primera vista, el nuevo Ford Evos puede parecer un hermano pequeño del Ford Mustang Mach-e. No obstante, su diseño refleja diferencias evidentes. Las primeras imágenes reveladas permiten apreciar la vista frontal y lateral del coche. Apreciamos una firma lumínica más afilada que está unida por una franja que cruza de forma horizontal el ancho del vehículo. Los pasos de rueda están acabados en color negro brillante y su silueta deja ver una carrocería ligeramente elevada del suelo.

En el interior, el elemento que más nos llama la atención es el enorme panel digital de 1,1 metros de largo que cruza el salpicadero de lado a lado. Esta solución sirve de marco para tres pantallas que reflejan la información del panel de instrumentos y el sistema multimedia. El equipo de infotainment incluye la última actualización del software SYNC+ 2.0 de Ford, que en este caso cuenta con la tecnología de inteligencia artificial de Baidu. Además, puede recibir actualizaciones inalámbricas.

Por el momento, Ford no ha revelado ningún dato acerca del apartado mecánico del nuevo Evos. Sin embargo, se espera que la gama esté compuesta por diferentes opciones electrificadas. Será Changan Ford, la asociación que mantienen Ford y Changan Automobile en China quien se encargue de la fabricación y la comercialización de este nuevo modelo. Se prevé que las primeras unidades aterricen en el mercado chino a finales de 2021. ¿Llegará a Europa?
 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/2021/04/20/nuevo-ford-evos-candidato-suceder/61962.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario