Nuevo Ford Mondeo Evos 2022: de berlina a SUV coup?

El descenso de ventas que ha experimentado el Ford Mondeo en los ltimos aos ha empujado a la marca del valo a transformar su berlina en un SUV con carrocera coup. Este cambio de carrocera tambin podra ir acompaado por una nueva nomenclatura y mecnicas electrificadas.

Hemos de remontarnos hasta el año 1992 para recordar los inicios del Ford Mondeo. A lo largo de sus cinco generaciones y más de veinticinco años en el mercado global, el modelo siempre se ha presentado en formato berlina. Sin embargo, el futuro Mondeo dejará a un lado esta filosofía que tanto éxito le ha dado para reconvertirse en un crossover coupé. Con esta decisión, Ford busca presentar una gama más moderna y juvenil, adaptada a los gustos y necesidades del mercado actual.

Como ya sabemos, la tendencia del mercado ha cambiado de manera significativa en los últimos años provocando un fuerte descenso en las ventas de las berlinas tradicionales y los monovolúmenes. Ante esta situación, los fabricantes de vehículos se han visto obligados a adaptar su catálogo a las nuevas modas presentando en su mayoría nuevos SUV y crossover. Siguiendo esta misma línea, encontramos las dos últimas propuestas del fabricante: el Ford Puma y el Kuga.

Al igual que sucede con otras propuestas de la marca, el nuevo Ford Mondeo será un «world-car», es decir, un producto que con una serie de cambios mínimos, se comercializará en Estados Unidos, Europa o China. Además, tal y como señalan varios medios internacionales, es muy probable que el coche pase a llamarse Mondeo Evos. Y más si tenemos en cuenta que Ford registró este nombre el año pasado.

Los primeros prototipos ya han salido a las calles y se encuentran en plena fase de desarrollo. Tras ver las primeras imágenes en movimiento, podemos apreciar una silueta que guarda ciertas similitudes con la del Ford Evos Concept presentado en el Salón de Frankfurt en 2011. Además, el medio británico Auto Express ha elaborado una recreación que anticipa cómo podría ser el aspecto final del modelo.

Sea como sea, estamos ante un SUV con carrocería coupé que lucirá una gran parrilla hexagonal sobre su frontal flanqueada por unas delgadas luces LED diurnas. El perfil del coche muestra unos marcados pasos de rueda y una línea de cintura elevada. A pesar de que no hay imagen del interior, se espera que el nuevo Ford Mondeo Evo cuente con algunas de las soluciones tecnológicas que hemos podido ver en el Ford Mustang Mach-E. Entre ellas, una enorme pantalla extendida sobre la parte superior del tablero al más puro estilo de Mercedes y BMW.

Los detalles mecánicos del nuevo Mondeo Evos aún se mantienen en secreto. Pero teniendo en cuenta que las fotos espía retratan unidades con tomas de escape, podemos decir que al menos de inicio, no será un modelo completamente eléctrico. En este sentido, Ford recurrirá primero a la tecnología híbrida enchufable. La mayor parte de las versiones podrían ir asociados a una selección de motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, con sistema de tracción total como opción.




Fuente: https://www.autofacil.es/ford/mondeo/2021/02/09/nuevo-ford-mondeo-evos-2022/60764.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario