Primer contacto nuevo Ford Mustang Mach-E 2020, desde 48.500 euros

El nuevo modelo totalmente elctrico simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para Ford; es uno de los 14 vehculos electrificados de Ford que llegarn a Europa a finales de 2020.

Hemos tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca en el hipódromo de La Zarzuela, en la Comunidad de Madrid.

La gama del nuevo Mustang Mach-E está compuesta por lo que la marca denomina dos series, basadas en el sistema de tracción, que puede ser trasera o total. Estas dos alternativas se pueden combinar con dos clases de baterías: una llamada de autonomía estándar y otra de autonomía extendida (más info aquí). El Mustang Mach-E mide 4,71 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto y compite contra modelos como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y.

La forma de acceder al habitáculo es curiosa, ya que se realiza pulsando un pequeño botón circular situado en el pilar B y tirando de una pequeña pieza horizontal de aspecto muy aerodinámico. Una de las particularidades de este coche es que permite el acceso tan solo llevando el teléfono móvil y a través de un código que se puede introducir en teclado numérico que se ilumina en rojo a lo largo del pilar B (el espacio que separa las ventanillas delanteras de las traseras). Además, se puede poner el coche en marcha introduciendo ese mismo código en el sistema multimedia.

El puesto de conducción es muy cómodo, con unos asientos que recogen bien el cuerpo y un volante con unos reglajes amplios. Los materiales empleados transmiten sensación de calidad, y solo las zonas menos visibles emplean plásticos duros. Los diferentes mandos también transmiten solidez a la hora de manejarlos.

Lo que más llama la atención en el salpicadero es la enorme pantalla táctil vertical de 15,5» para manejar la gran mayoría de funciones del coche. Cuenta con una rueda en su parte inferior de tacto agradable y la marca promete que el funcionamiento del sistema multimedia (SYNC) es el doble de rápido que su predecesor y, como era de esperar, ofrece conectividad total para Apple Car Play y Android Auto, además de actualizarse de manera automática y siempre en segundo plano.

La instrumentación se encomienda a una pantalla horizontal de 10,2» que ofrece una buena visibilidad a través del aro del volante. Entre los asientos delanteros encontramos un mando giratorio para manejar el cambio automático.

A nivel practicidad, el habitáculo está repleto de huecos para depositar toda clase de objetos, y muchos de ellos cuenta con una superficie antideslizante para que no se desplacen con el movimiento del coche.

Más información

En las plazas traseras encontramos un amplio espacio para dos pasajeros (por anchura, tres irían algo justos), con un buen hueco para las piernas y altura suficiente al techo, al menos para personas por debajo de los 1,90 metros. Este espacio viene favorecido porque las baterías de litio se colocan por todo el piso del suelo aprovechando la gran distancia entre ejes.

En lo que respecta al espacio para el equipaje, el Mustang Mach-E dispone de un maletero trasero de 402 litros con unas formas bastante regulares (aunque cuenta con dos salientes en los laterales algo intrusivos). Además, bajo el capó delantero encontramos un espacio de 100 litros que, en caso de montar unos separadores de carga, reduce su volumen hasta los 81 litros.

Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico.

El sistema de navegación conectado también es capaz de identificar los puntos de carga públicos actualizados durante los trayectos y aconsejar cuáles son los más adecuados teniendo en cuenta nuestro desplazamiento.

La marca ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass. En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. Los usuarios podrán utilizar estos puntos de recarga iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta.

La marca americana es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es tener 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas clave para finales de 2020. Esto permite una reducción significativa de los tiempos de carga de los vehículos eléctricos en comparación con los sistemas existentes, lo que permite afrontar viajes de larga distancia. Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 119 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida. Se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.




Fuente: https://www.autofacil.es/ford/mustang/2020/11/03/primer-contacto-mustang-mach-e/59141.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario