Recursos 4×4 del Ford Ranger Raptor

El Ranger Raptor es una raza diferente, un purasangre del desierto y un todoterreno extremo… Así es como lo presentan desde Ford, pero veamos cuáles son sus armas todoterreno.

Cambio de 10 velocidades

Permite circular siempre en el régimen de giro óptimo del motor, y su convertidor de par posibilita pasar tan despacio como sea necesario por zonas trialeras.

Tracción total conectable

Carece de diferencial central. Por ello, en carretera tendremos que circular con tracción trasera.

Reductora

Desmultiplica el par motor con una relación adicional 2,72:1. Con ella conectada, las ruedas reciben más del doble de par motor y cuentan con una capacidad de retención superior.

Bloqueo del diferencial trasero

Reduce las pérdidas de motricidad al hacer que las ruedas traseras giren solidarias. Con él conectado, aunque tengamos una delantera y su opuesta trasera en el aire, siempre habrá al menos una rueda trasera con capacidad motriz.

Sistema de Gestión del Terreno

Permite elegir entre seis escenarios de conducción, cuatro de ellos off-road: Hierba/grava/nieve, Barro/arena, Rocas y Baja. Este último está orientado a la circulación a gran velocidad por pistas.

Ruedas AT

Las BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en medida 285/70-17 están calificadas por el fabricante como mixtas (50 % carretera y 50 % campo). Son muy resistentes a cortes y pinchazos, y mejoran la motricidad fuera del asfalto.

Suspensiones de competición

Los brazos delanteros son más robustos, atrás hay un nuevo sistema de guiado del eje, y en ambos trenes se montan amortiguadores Fox de competición, con pistones de Ø46,6 mm.

Protección

Hay una plancha frontal de acero de alta resistencia de 23 milímetros de grosor, así como protecciones metálicas bajo el motor y la caja tránsfer.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/ranger/2020/02/26/recursos-4×4-ford-ranger-raptor/54974.html

Deja un comentario