Team Fordzilla P1: el nuevo coche de competicin virtual de Ford

La Gamescom es la feria de videojuegos ms importante de Europa. Ford y su equipo de eSports han querido aprovechar la ocasin para presentar su nuevo concept de carreras virtual: el Team Fordzilla P1.

El coche es fruto de la colaboración de los diseñadores de la marca del óvalo azul y la comunidad gamer. Su proceso de desarrollo —bajo el nombre clave Proyecto P1— ha sido de lo más curioso ya que han sido los propios fans a través de una serie de encuestas en Twitter quienes han decidido su diseño definitivo. Las elecciones de los jugadores influyeron sobre elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión.

Finalmente, se presentaron dos diseños distintos, y el realizado por el diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, se llevó la victoria con el 83,8 % de votos. Sin duda se trata de un proceso de desarrollo innovador que no se había llevado a cabo hasta la fecha y que seguro que los fans han acogido con mucho gusto. Cerca de 225.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

Inspirado en el famoso Ford GT, el diseño del Ariño hace uso de toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería que permite ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.

Al parecer, el nuevo Team Fordzilla P1 podría hacer su primera actuación en el mundo de las carreras virtuales en el primer trimestre de 2021. Además, Ford también anunció que construirá un prototipo a escala real del coche antes de finales de año.

Jim Farley, actual director de operaciones de Ford, que se convertirá en el CEO de la compañía el próximo mes de octubre, subrayó en una conferencia de prensa virtual la importancia de este proyecto para la marca: «La competición está en nuestro ADN y queríamos estar en las carreras virtuales con nuestro propio equipo. Consideramos que es una oportunidad para escuchar, aprender y también para hacer?.




Fuente: https://www.autofacil.es/videojuegos/2020/09/05/team-fordzilla-p1-nuevo-coche/58191.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario