Vdeo: review y prueba del Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue

Nos subimos al nuevo Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue 120 CV con cambio automático de ocho velocidades. Se trata de la versión adaptada para personas con movilidad reducida y, para probarlo, contamos con la ayuda de Andrés Herrera.

Ford Adapta es el programa de la marca del óvalo destinado al desarrollo y adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida o discapacidad. Esta gama de modelos incluye alternativas para todas las necesidades, desde el Ford Mondeo Híbrido, hasta los Ford Custom, Transit y Connect, pasando por los Ford Fiesta, el Kuga y, ahora, el nuevo Ford Focus, que acaba de llegar al mercado con una oferta de motores y es novedad en el catálogo de Ford Adapta.

Hace unos meses te contamos cómo funciona un vehículo de estas características, en concreto el Ford Kuga Adapta; Andrés Herrera fue la persona encargada de contarte todos los detalles en este vídeo y ahora también ha sido el probador del nuevo Ford Focus Adapta.

La unidad escogida para hacer la review en vídeo equipa el paquete de diseño deportivo ST-Line y el motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV, en este caso ligado a la tracción delantera y al nuevo cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades.

Registra un consumo medio de 4,2 l/100 km

Con esta motorización, la cuarta generación del Ford Focus acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 111 gr/km.

Como el resto de vehículos de la gama Ford Adapta, cubre las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir y, además de estar adaptado para que todos ellos lo puedan conducir -acelerador electrónico en el volante, freno mecánico en una palanca manual y un pedal de acelerador ajustable en varias posiciones-, incorpora tecnología muy útil, como el control por voz del sistema de infoentretenimiento o el sistema de detección de obstáculos, peatones y ciclistas con frenada de emergencia.
 



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/focus/2019/05/16/video-review-prueba-ford-focus/50206.html

Deja un comentario