Vdeo: review y prueba todoterreno del Ford Ranger Raptor

Nos ponemos al volante del nuevo Ford Ranger Raptor, el pick-up ms radical del mercado gracias a su puesta a punto especfica que incluye suspensiones FOX, a su diseo ms agresivo y al motor disel biturbo de cuatro cilindros y 213 CV.

El mercado de los pick up está en auge, tanto que fabricantes premium, como Mercedes-Benz, han lanzado un modelo de estas características en los últimos meses. Otros, sin embargo, apuestan por fórmulas diferentes y ofrecen alternativas que no tienen nada que envidiar a los mejores todoterrenos. Es el caso de Nissan, con el Navara Off-roader AT32, o Ford, con el salvaje Ranger Raptor.

La compañía americana ha apostado por la misma fórmula utilizada con el Ford F-150 Raptor en Estados Unidos, pero esta vez con el Ranger, el pick up que comercializa a este lado del charco. A diferencia del AT32 desarrollado por el especialista Arctic Trucks con la ayuda de Nissan, el Ranger Raptor es obra de Ford y muchos de sus componentes derivan de la experiencia que el fabricante del óvalo ha adquirido en competición durante décadas.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

De esta forma, el Ranger Raptor recibe una suspensión con amortiguadores de la marca Fox, muelles en el eje trasero que remplazan a las ballestas del resto de Raptor o neumáticos BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 en medida 285/70 R17 indicados para un uso todoterreno extremo. Su altura libre al suelo también se incrementa en 5,1 cm, llegando hasta los 28,3 cm.

Por dentro, lo más destacado son los asientos deportivos con mayor sujeción lateral, el pomo de la palanca de cambios exclusivo, los pedales con acabado cromado y el volante deportivo con una marca de color rojo a las 12. Por lo demás, mantiene la habitabilidad de cualquier Raptor, si bien su equipamiento es más completo de lo habitual.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

A nivel mecánico, se ofrece con una única motorización, un bloque diésel 2.0 biturbo EcoBlue de cuatro cilindros que desarrolla 213 CV y 500 Nm de par. Es idéntico al que utiliza el resto de la gama Ranger y, en este caso, se asocia a una caja de cambios automática de diez velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y registrar un consumo combinado de 8,9 l/100 km.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/ranger/2019/08/01/video-review-prueba-todoterreno-ford/51646.html

Deja un comentario